Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:40 pm

El Llanito tendría un parque temático dedicado a la pesca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

El Llanito tendría un parque temático dedicado a la pesca

Mediante un convenio, suscrito por el Municipio con la Universidad Piloto de Bogotá, se pretende establecer un diagnóstico real de la actividad turística del Puerto Petrolero. Se busca diseñar un plan turístico local.
El Llanito tendría un parque temático dedicado a la pesca

“El objetivo del convenio es actualizar el plan turístico de Barrancabermeja y estructurar acciones para la implementación y estudio del proyecto estratégico Parque Nacional de la Pesca Artesanal, Panapesca”, manifestó Yaneth Mojica, secretaria local de Desarrollo Económico y Social, al referirse a lo que sería el primer parque temático del corregimiento El Llanito.

Según la funcionaria, existe un estudio en el que sólo se tiene un inventario de los sitios de interés, y que no ofrece las estrategias efectivas para el desarrollo de la oferta turística.

Fortalezas y debilidades

Con la realización de un taller en el que estuvieron presentes los diferentes representantes del sector, se dio inicio al plan que pretende determinar las fortalezas y debilidades que en materia de turismo posee la ciudad.

La charla estuvo a cargo del experto en desarrollo turístico, el español Jordi Pérez Boix, quien a su vez entregó sus impresiones del estado de la oferta turística de Barrancabermeja.

“Es una primera aproximación en la que se comentará acerca de los puntos de vista en cuanto a planificación y aplicaciones al desarrollo del turismo”, dijo el asesor Jordi Pérez Boix.


síntesis

Ajuste del proyecto

Uno de los proyectos que están incluidos dentro del estudio que realizarán la Alcaldía y la Universidad Piloto en la construcción del parque temático Panapesca, cuya ubicación será en el corregimiento El Llanito. Según el asesor del proyecto, Jordi Pérez Boix, uno de los objetivos del convenio es el de valorar los alcances del parque temático y su viabilidad  financiera. “Esta en desarrollo el proyecto de Panapesca. Para su ejecución es muy importante mirar si la comunidad del sector está preparada para afrontar el proyecto, y ayudarla para que se meta en el cuento”, indicó Pérez Boix.

 

¿Que necesita Barancabermeja en materia de turismo?

Juan Tercero

Presidente de la Asociación de Pescadores del corregimiento El Llanito

“Somos 500 pescadores que queremos ser los dueños de la empresa de Panapesca. Sería una nueva opción de ingresos para nosotros. Como comunidad de pescadores de El Llanito vemos con agrado el inicio de los estudios de factibilidad que nos dirán si nuestras ideas son viables”.

Yael Patricia Gómez

Coordinadora de turismo de Cafaba

“Estamos descubriendo que hay mucho por explorar en materia de turismo e la ciudad. Poblaciones como la de El Llanito necesitan de ese tipo de proyectos”.

Alberto Miranda

Propietario de Agencia de turismo

“Falta la implementación de infraestructura turística. También la cultura del turismo en la ciudad no se ha fomentado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad