Presentan balance de inversión en la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Presentan balance de inversión en la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

Presentan balance de inversión en la región

Vías, educación y salud fueron los sectores en los que más invirtió la Gobernación de Santander, durante las vigencias de 2008 y 2009 en la Provincia de Mares.
Presentan balance de inversión en la región

Así lo anunció ayer el mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, quien estuvo acompañado de su gabinete durante la rendición de cuentas de la Provincia de Mares, que se realizó en Barrancabermeja.

“No sólo podemos hablar de beneficios en cifras. La Gobernación ha hecho inversiones en sectores tan importantes como la educación superior, que representan un beneficio a largo plazo”, afirmó Serpa Uribe.

Durante el evento, el mandatario dio a conocer a los asistentes, el Plan de Desarrollo implementado en 2008 y 2009, que fue calificado como el mejor del país.

Serpa Uribe destacó, además, a Barrancabermeja como el municipio que más aporta al desarrollo de la región, al generar el 53% de las regalías que la industria del petróleo genera en Santander.

Por otra parte, resaltó obras futuras importantes como la vía Troncal de la Paz al puente del río Magdalena, que tendrá una inversión de $260 mil millones.

“No se imaginan la trascendencia de esa obra para el desarrollo económico de toda la región del Magdalena Medio, que se desarrollará en convenio con Ecopetrol y con el Municipio”, agregó Serpa.

Obras en proceso

Durante la rendición de cuentas, el Gobernador de Santander anunció proyectos que se compromete hacer realidad en Barrancabermeja, durante este año.

Entre ellos se encuentra la construcción de la doble calzada de la ruta del sol. Este es un proyecto nacional, del cual 227 kilómetros, pertenecen a Santander.

También se espera culminar el estudio de vida útil que tiene la ciénaga San Silvestre y se iniciaron las licitaciones de la pavimentación de la vía Barrancabermeja-El Llanito, así como la construcción de la doble calzada desde Barrancabermeja al aeropuerto.

Este año, según Serpa Uribe, también se iniciará la construcción del Centro de Eventos y Ferias de Barrancabermeja. De igual manera, anunció que en marzo iniciará servicios la institución de educación superior, Unidades Tecnológicas de Santander, que tendrá su sede en el colegio Diego Hernández de Gallegos.

LISTA
El campo también tendrá inversión

… Durante el evento hizo su intervención el Secretario Departamental de Agricultura, Darío Echeverry, quien destacó las inversiones en el campo, dado que Santander cuenta con una amplia área rural.
… “En el 2008, la inversión en el campo fue de $5 mil millones. El año pasado alcanzamos la suma de $15 mil millones.
… El funcionario agregó que este año, la inversión para los pequeños campesinos será de $50 mil millones, destinados a créditos en los que el departamento servirá de fiador.

síntesis
Inversiones en los demás municipios

… Liquidación y reestructuración de los hospitales de San Vicente de Chucurí y Zapatoca. La inversión asciende a los $8 mil millones.
… Pavimentación de la vía que de San Vicente de Chucurí conduce a la Plazuela.
… Mejoramiento y pavimentación de la vía troncal de Magdalena Medio-El Carmen de Chucurí.
… Entrega de 50 subsidios de vivienda, en el Municipio de Sabana de Torres, con una inversión cercana a los $300 millones.

síntesis
Principales inversiones 2008 y 2009 en Barrancabermeja:

… Cobertura en salud del 90% de la población, según los registros del Sisbén.
… $10 mil 500 millones, en adecuaciones físicas y de servicios, de las Universidad de la Paz y la UIS, sede Barrancabermeja.
… Mejoramiento de la vía Barrancabermeja-Puerto Wilches, con una inversión de $10 mil millones.
… Aporte de $5 mil millones, para el mejoramiento de las Empresas Sociales del Estado, ESE.
… Capitalización de Ferticol por $3 mil millones, para la reparación de activos.

LISTA
Municipios de la Provincia de Mares

* Barrancabermeja
* Betulia
* El Carmen de Chucurí
* Puerto Wilches
* San Vicente de Chucurí
* Zapatoca

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad