Metrolínea deberá adecuar los paraderos de sus rutas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:22 am

Metrolínea deberá adecuar los paraderos de sus rutas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

Metrolínea deberá adecuar los paraderos de sus rutas

Desde el pasado 13 de febrero entraron en funcionamiento las rutas AF1 y AF2 de Metrolínea, y aunque la comunidad se mostró satisfecha con el servicio, el problema es que la empresa no tuvo en cuenta el concepto de la Dirección de Tránsito de Floridablanca para la ubicación de las bahías de los alimentadores.
Metrolínea deberá adecuar los paraderos de sus rutas

Así lo reveló Isnardo Mantilla, coordinador de la Organización vial de la Dirección de Tránsito, quien aseguró que varios de los paraderos acondicionados por la empresa de transporte no fueron planificados correctamente.

Los alimentadores que cubren el sector oriental y occidental de Floridablanca, cuentan con varias estaciones, entre ellas est√°n las de la carrera quinta con calle sexta y con d√©cima, Ca√Īaveral y el parque de los periodistas de Lagos II, entre otros.

¬ďInicialmente, destinaron como paradero la bah√≠a que se encuentra frente al Centro de Bienestar del Anciano, eso tuvo que ser reubicado ya que este lugar es uso exclusivo del ancianato¬Ē, asever√≥ Mantilla.

Pero el problema no se presentan s√≥lo en el Casco antiguo; de acuerdo con el organismo de tr√°nsito, en Lagos II, junto al parque de los periodistas, hay dos paraderos de alimentadores, que no cuentan con una bah√≠a para recoger o dejar pasajeros, ¬ďall√≠ no hicieron un espacio para estos buses, ellos hacen sus estaciones sobre la calzada, esto ocasiona congesti√≥n, ya que s√≥lo se cuenta con un carril para la movilizaci√≥n de los veh√≠culos¬Ē, agreg√≥ el coordinador de la Organizaci√≥n vial.

¬ďMetrol√≠nea no se ha pronunciado, si en los pr√≥ximos d√≠as no dan una soluci√≥n, debemos iniciar acciones para evitar que los buses hagan paradas en estos sitios, eso nos ocasiona congesti√≥n vial¬Ē, asever√≥ Mantilla.

responde metrolínea

De acuerdo con Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, la empresa realizará la construcción de bahías para que no obstaculicen la movilidad en estos puntos.

¬ďEstamos en la ejecuci√≥n y planificaci√≥n de este inconveniente, exactamente en el parque de Lagos II, ah√≠ es c√≥modo, en este lugar hay seguridad para las personas cuando bajan y suben del alimentador¬Ē, asegur√≥ Rueda.

Seg√ļn manifest√≥ el gerente de Metrol√≠nea, la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Floridablanca deber√≠a colaborar con la circulaci√≥n de las rutas urbanas, exactamente en el tramo de la autopista, ya que los veh√≠culos deben desviar hac√≠a el sector de Molinos, ¬ďah√≠ no se ve ning√ļn agente de tr√°nsito para que desv√≠en a los conductores, debimos recurrir a los paleteros¬Ē, concluy√≥.

Las rutas de los alimentadores

Para Floridablanca se destinaron dos rutas, la AF1 cubre los barrios del casco antiguo y la zona aleda√Īa oriental, y la ruta AF2 se desplaza hasta Versalles y otros sectores de la zona occidental, las dos llegan a la estaci√≥n de Lagos, sobre la autopista.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad