Publicidad
Dom Feb 26 2017
23ºC
Actualizado 11:30 am

El circo de El Carmen no tiene permiso municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

El circo de El Carmen no tiene permiso municipal

El circo, que funciona desde hace ocho días en la cancha del barrio El Carmen, sería desalojado en las próximas horas debido a que no cuenta con el permiso requerido por las autoridades para ofrecer este tipo espectáculos en el municipio.
El circo de El Carmen no tiene permiso municipal

De esta forma lo anunció la secretaria de Gobierno municipal, María del Pilar Flórez, al asegurar que el Municipio no tenía conocimiento de la instalación de esta carpa en este sector y mucho menos que ocupaba gran parte de un espacio deportivo.

Según los quejosos, debido a que el circo bloqueó el acceso a la cancha, se han visto obligados a entrenar en otros escenarios deportivos.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno explicó que este tipo de permisos se deben gestionar ante esta dependencia, sin embargo dejó claro que “estos espectáculos no se pueden hacer en predios públicos, porque se está violando de alguna manera el disfrute del espacio público”. Agregó que “el interés de la ciudadanía prima sobre el interés particular”.

Sin permiso

Comentó además que por Ley estos espectáculos deben cumplir una normatividad y para verificar que esto se cumpla, debe haber un permiso de la Secretaría de Gobierno.

“Primero, estas actividades se deben hacer en una espacio privado y debe haber un contrato de arrendamiento, en el que se demuestre que el dueño cede el terreno de manera temporal”.

Además, el lugar deberá cumplir las normas de infraestructura establecidas por la Ley, que serán verificadas por el comité especial conformado por la Defensoría del Pueblo, la Policía, Bomberos, asesor de vivienda y la Secretaría de Gobierno.

Debido a esto y teniendo en cuenta que se incumplió el procedimiento, la funcionaria señaló que un inspector visitará el lugar para hacer el requerimiento al encargado del circo.

“Se citará a la persona a la Secretaría de Gobierno y se le da un término prudencial para el retiro de la carpa, porque no tiene permiso ni se le podrá dar permiso en esas condiciones, porque está en espacio público”, sostuvo Flórez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad