Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
24ºC
Actualizado 11:18 am

Aumentó inasistencia escolar en las veredas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

Aumentó inasistencia escolar en las veredas

Ya se empezó a evidenciar las consecuencias de la falta en la definición del transporte escolar en San Gil, ya que varios niños del sector rural no asisten a clases porque sus padres no cuentan con los recursos para contratar una ruta.
Aumentó inasistencia escolar en las veredas

Algunos casos se han reportado en el Centro Educativo Integrado San Juan Bosco, en sus sedes de Cañaveral y El Tabor, en donde al menos 30 niños han dejado de asistir a clases.

La profesora de la sede de Cañaveral, Nancy Becerra Chacón, dijo que es preocupante la situación porque la inasistencia aumentó en la última semana, y pidió una solución antes de que los niños empiecen a ser retirados de las instituciones.

Agregó que hay casos en que los niños que no quieren perder clases tienen que caminar hasta dos horas para llegar a la institución, lo que también es una problemática pues los menores llegan cansados y el aprendizaje es demorado.

Por su parte, los docentes de la sede El Tabor explicaron que son al rededor de 15 niños los que han dejado de sistir a clases, en especial, de los grados inferiores como kinder y primero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad