Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

ya sea en contratación de obras, suministro de materiales o prestación de servicios en las dependencias departamentales, municipales o en los institutos descentralizados de la Nación, empresas que mimetizadas en grandes fachadas amasan fortunas que después diversifican camuflándolas en sociedades legalmente constituidas. Por lo anterior es que los ciudadanos de bien, los empleados honestos, los comerciantes que sí trabajamos lícitamente, debemos estar muy atentos y denunciar oportunamente a estos corruptos de cuello blanco y en las elecciones votar, pero por los que creemos dignos y merecedores de nuestro voto limpio y sin manchas.

Hernán Álvarez Rueda

Sí a la sapería

Felicitaciones, señor Néstor Tapias Álvarez, por tener el privilegio de vivir en un país donde afortunadamente nunca le ha pasado nada ni en su entorno familiar, Ud.., no sabe del dolor de un secuestro, de un crimen, de un robo, un atraco etc.

Dale gracias a quien creyeres, pero ¿si el día de mañana te secuestran un ser querido, no sapeas a las autoridades  o comes callado? Si ves que atracan a tu hijo por robarle algo de valor ¿no sapeas, a las autoridades? Si ves que están robando a tu vecino ¿tampoco sapeas a las autoridades? Simplemente te conviertes en un cómplice porque de ninguna manera debemos convertirnos en informantes y seguirle el juego al gobierno de nuestro mejor Presidente de los últimos 50 años.

Respecto a los jóvenes, enséñelos a pensar como Ud. y mañana tendremos el país “de la ley del silencio”; no olvide que se refiere es a jóvenes mayores de 18 años, luego no son niños y adolescentes, son adultos con deberes y derechos institucionales.

Ismael Alberto Rincón

Excelente editorial

Quiero felicitar a Vanguardia por su editorial del martes sobre Cañaveral. ¡Es absolutamente cierto todo lo que dice! Al alcalde de Floridablanca parece que se le olvidó esa zona, que es la que más impuestos le da al municipio. Al caos total en el tráfico y la basura que inunda las calles, providencialmente denunciados en el escrito, y sobre los caules Eulises Balcázar no ha brindado solución alguna en 2 años de gobierno, hay que agregarles los vendedores de películas piratas que actúan a sus anchas y a plena luz del día, sin que la alcaldía o la Policía se acuerden que eso ¡es ilegal!

Hernando García P.

¡Gracias Sr. Presidente!

Colombia hace 10 años: el país más violento y peligroso del mundo. (26.000 asesinatos y 3.600 secuestros por año). Hoy, aunque falta mucho, ya no lo somos, estas cifras se han reducido casi un 50% y 90% respectivamente. Ya el dinero ni el talento se van y cualquiera sabe que este es otro país.

La inflación, principal causa de pobreza dado que se pierde el poder adquisitivo aún teniendo trabajo, fue de 19.7 en promedio en el gobierno de Samper. Con Uribe ha sido la más baja en más de 45 años! 5.1 en su primer período y 5.6 en su segundo. El crecimiento económico de Colombia fue de solo 0.8 en el gobierno de Andrés Pastrana. Con Uribe ha sido de 5.5, el segundo mejor de los últimos 11 presidentes, ¡aún con crisis económica mundial!. Y tiene el mejor registro de crecimiento por año, 8% en el 2007. La inversión extranjera pasó de 2.000 millones de dólares a 8.000 millones. El turismo en 2009 decreció en el mundo 10%, en Colombia creció en esa misma medida, dejando millones de dólares para beneficio de muchos. La salud que cubría apenas a 21 millones de colombianos, hoy cubre a 43 millones, con ajustes por hacer ante la complejidad de ese crecimiento.

Los críticos sin la capacidad de reconocer esto, que no proponen nada, solo llamar ignorantes a los muchos que lo apoyamos, deberían revisar su ecuanimidad y pensar si no serán ellos los que añoran ser mesías al “liberarnos” del mejor Presidente en más de 40 años, por decir lo menos. Muchas gracias Sr. Presidente!

Álvaro H. Palomino A.

Candidatos irrespetuosos

Si los candidatos en campaña no respetan el espacio público ahora, entonces ¿qué esperamos de ellos una vez electos y posesionados? Para nadie es un secreto lo que viene sucediendo en la ciudad en esta temporada electoral. En una sede política los vehículos usados para transporte e identificados con publicidad de la campaña, no les basta ocupar el andén que les corresponde en la sede, sino que también estacionan en los andenes de la cuadra del frente y que pertenecen a otros establecimientos; sería bueno que las autoridades de tránsito hicieran un control más efectivo y continuo a estas infracciones, aunque la verdad se desconoce cual será el criterio de control de tránsito por el cual se regirá el Director de Tránsito de Bucaramanga, cuando en días pasados cerraron abusivamente la carrera 29 entre calles 38 y 41 a las 7 pm, por cuanto otra sede política estaba haciendo proselitismo y sin ningún pudor ubicó sillas sobre la vía pública y había un agente de tránsito haciendo las maniobras para el desvío de los vehículos. En fin esto deja mucho qué pensar, tanto de las directivas de tránsito de la ciudad como de la calidad humana y política de los candidatos que pugnan por una curul en el Congreso, porque si no controlan debidamente las actividades de sus sedes en campaña permitiendo este tipo de abusos, si no les preocupa ser causantes de esta problemática y mucho menos corregirla, una vez sean elegidos ¿Qué tipo de Senadores y Representantes a la Cámara tendremos por Santander? Por eso estimado lector, cuando usted se encuentre próximo a ejercer el derecho al sufragio, tenga en cuenta aquella sentencia bíblica: “Por sus frutos los conoceréis”.

Lorena Herrera

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad