Hoyos quedó a un paso de las medallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Hoyos quedó a un paso de las medallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

Hoyos quedó a un paso de las medallas

A un combate de quedar ente los medallistas, quedó el santandereano Sergio Andrés Hoyos, quien hizo parte de la selección Colombia que participó el Open Mundial de Taekwondo que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos.
Hoyos quedó a un paso de las medallas

Hoyos, quien participó en la categoría pesados, más de 81 kilos de peso corporal, logró disputar tres combates, obteniendo dos victorias y una derrota.

“La primera pelea fue contra un estadounidense y gané de manera cómoda, ya en el segundo combate me tocó contra un mexicano, esa sí fue dura, porque él salió con todo y así fueron todos los asaltos, sin embargo hice una buena pelea y tuvimos que ir a desempate y ahí logré marcar el punto para ganar. El tercer rival fue un canadiense, perdí por un punto, pero la verdad, perdí por puro cansancio, la exigencia en el combate contra el mexicano me pasó ‘cuenta de cobro’”, señaló Hoyos.

De haberle ganado al canadiense, Hoyos habría asegurado la medalla de bronce.

“La verdad vengo contento, porque el objetivo era ir y pelear para continuar preparándonos para los Juegos Suramericanos y la verdad, la experiencia fue muy buena, porque sé que estoy bien deportivamente hablando y que debo corregir algunas cosas y trabajar más en otras, como por ejemplo en la intensidad de los combates, para poder estar preparado para cuando vuelva a tener un rival como el mexicano, que desde el comienzo hasta el final ataca y no se toma un tempo de descanso durante la pelea, sino que sale siempre a marcar los puntos que se necesitan para ganar el combate”, recalcó Sergio Hoyos.


Escuela de combate

Buscando mejorar el desarrollo del taekwondo y darle la oportunidad de hacer una buena cantidad de combates a los deportistas, la liga santandereana de esta disciplina, realizará mañana, desde las 8:00 a.m., una escuela de combates.

La actividad que tendrá como escenario oficial, el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’, está dirigida a todos los deportistas, desde infantil, pasando por júnior hasta llegar a mayores, tanto principiantes como avanzados y sin importar el color del cinturón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad