Municipio espera que en marzo se haya negociado Telebucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Municipio espera que en marzo se haya negociado Telebucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

Municipio espera que en marzo se haya negociado Telebucaramanga

Hasta el próximo martes 23 de febrero, la oferta de 366 mil acciones, participación del municipio en la empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, estará puesta en manos del sector solidario, ex trabajadores, trabajadores, sindicatos y asociaciones, quienes tienen por derecho ser los primeros oferentes para la compra de parte de la empresa.
Municipio espera que en marzo se haya negociado Telebucaramanga

Las acciones corresponden al 43,9% que es la participación del municipio de Bucaramanga como socio minoritario de la compañía de telecomunicaciones y que tienen un valor de $111 mil millones.

“Esperamos que el proceso no se extienda más allá del próximo mes, porque el municipio necesita invertir estos recursos urgentemente en infraestructura”, afirmó Rafael Serrano Sarmiento, miembro de la junta directiva de la empresa.

De no lograrse una negociación con el sector solidario, dichas acciones pasarán a ofrecerse a particulares.

Actualmente el socio mayoritario de la compañía es Telefónica.

Las acciones se ofrecen a un precio fijo de 302 pesos y la oferta se hará hasta el 23 de febrero de 2010.

Dichos recursos, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza, financiarán obras de infraestructura vial.

Pese a la expectativa que hay porque los recursos se trasladen al municipio lo más pronto posible, la Contraloría Municipal de Bucaramanga afirma que de acuerdo a la ley, el tiempo faltante para culminar el proceso de enajenación de las acciones es de 6 meses aproximadamente, por lo que el municipio no recibirá los recursos antes de agosto.

Obras

Los recursos producidos por la venta de las acciones del municipio servirán para cofinanciar obras como el intercambiador del Mesón de los Búcaros, el paso elevado de la carrera 15 con Avenida Quebradaseca, la troncal Norte sur, (incluido el intercambiador de la novena), el intercambiador de Neomundo, el paso deprimido de la calle 56 con carrera 27 y repavimentación de la malla vial del municipio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad