Insubsistente, Director del Hospital de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 01:34:00

Insubsistente, Director del Hospital de San Gil

Tal y como lo hab√≠a anunciado hace ya varias semanas el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, ayer fue declarado insubsistente el director del hospital regional de San Gil, √Čimar S√°nchez S√°nchez.
Insubsistente, Director del Hospital de San Gil

La decisión obedece al propósito del Gobierno Departamental de suplir la gerencia de todos los hospitales del orden departamental mediante un proceso de meritocracia que liderará en gran parte la Universidad Industrial de Santander. A principios de este mes el mismo caso ya se había presentado en el municipio de Charalá, donde también fue declarado insubsistente Freddy Orlando Rojas, gerente del Hospital Luis Carlos Galán.

En el caso del municipio de Socorro, el proceso para suplir la gerencia de la entidad hospitalaria de esa localidad se realiza a través de una convocatoria realizada por la Esap.

No quiso hablar

Vanguardia Liberal intent√≥ conocer la opini√≥n del gerente del Hospital Regional de San Gil sobre esta decisi√≥n, pero a trav√©s de su Secretaria contest√≥ que no se referir√≠a a ¬ďespeculaciones¬Ē.

Como se recordará, hace un mes Serpa Uribe le dijo a esta redacción que se disponía a presentar un proyecto de ordenanza a la Asamblea para adicionar al presupuesto departamental las sumas aportadas por los hospitales para hacer el respectivo concurso de meritocracia.

El Gobernador fue enfático en que no sólo el hospital de San Gil atraviesa por una situación complicada.

¬ďTambi√©n hay problemas en Zapatota, en San Vicente, Gir√≥n, Barranca¬Ö de manera que estamos viendo de qu√© forma, con la ayuda del Gobierno Nacional y un esfuerzo que tambi√©n haga el departamento, y sobretodo con el esfuerzo que hagan los propios hospitales, se puede empezar la recuperaci√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad