Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Programa de bombillos ahorradores para San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 01:32:21

Programa de bombillos ahorradores para San Gil

¿Sabía usted que las bombillas tradicionales tienen una duración máxima de mil horas, contra 10 mil horas que tienen las ahorradoras? ¿Sabía que esas 9.000 horas de más le representan al usuario economizar 470 kilovatios horas de energía?
Programa de bombillos ahorradores para San Gil

Además, con el ahorro de más del 50% de energía no sólo se recupera en forma rápida el costo de inversión de cada bombilla, sino que se beneficia el bolsillo de los usuarios.

En ese orden de ideas, y respondiendo al compromiso del Gobierno Nacional en torno al programa Uso Racional de Energía, URE, este fin de semana se realizará en la capital de la Provincia de Guanentá el lanzamiento del mismo.

Según el gerente de la ESSA seccional San Gil, ingeniero Jimmy Díaz Ariza, la jornada comenzará a partir de las 8:30 a.m., con una caravana que partirá desde el Parque Santander rumbo al aeropuerto Los Pozos.

El objetivo es concientizar a los habitantes de los beneficios que representa el cambio de bombillas tradicionales por ahorradoras de energía, no sólo porque se gasta menos dinero sino porque se contribuye a disminuir el calentamiento global.

Agenda

Para este domingo está previsto que una unidad móvil de la ESSA haga presencia en el aeropuerto los Pozos, con el fin de suministrar allí información no sólo sobre el programa URE, sino sobre el Plan “Borre”, mediante el cual la empresa financia deudas, condona intereses y multas por reconexión.

La jornada se conjugará con el X Festival de cometas, organizado por la emisora comunitaria La Cometa, para lo cual la ESSA ya garantizó la presentación del cómico Fray Junífero y una agrupación de música norteña.

Cabe recordar que el programa de Uso Racional de Energía se dio a conocer en diciembre del año pasado, cuando el municipio de Barichara fue tomado como ‘piloto’ para el lanzamiento del mismo.

El próximo domingo la ESSA realizará el lanzamiento del programa URE en San Gil, para lo cual tiene prevista una actividad cultural y recreativa en el aeropuerto Los Pozos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad