Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:46 am

Al descubierto modalidad de hurto con menores de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 02:42:39

Al descubierto modalidad de hurto con menores de edad

Una nueva modalidad delictiva en la que las bandas organizadas utiliza menores de edad para ingresar a condominios, conjuntos residenciales, viviendas y locales comerciales, fue puesta al descubierto por la Polic√≠a Metropolitana en las √ļltimas horas.
Al descubierto modalidad de hurto con menores de edad

La treta consiste en que los delincuentes mandan al menor de edad para que él busque la forma de ingresar a una casa, ya sea por una ventana, por la puerta o incluso haciéndose amigo de los hijos de la potencial víctima.

 

Ya adentro el joven delincuente se esconde, espera que el inmueble quede solo y después empieza a buscar los objetos de valor para entregárselos a sus jefes a cambio de una parte del botín.

Esta modalidad delictiva qued√≥ al descubierto el jueves en la tarde luego de que una pareja de esposos encontr√≥ escondido detr√°s de la nevera a un joven de 14 a√Īos.

El hecho se presentó en la calle 111 con carrera 22A, del barrio Provenza y de acuerdo con las autoridades el menor ingresó al inmueble aprovechando un descuido de la pareja de esposos, que por varios minutos dejaron la puerta de la casa abierta.

Tres cómplices

El menor fue aprendido por una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia que lo condujo al Centro de Servicios Judiciales Especiales para Adolescentes, donde quedó a disposición por el delito de violación a la propiedad privada.

De acuerdo con la investigación que adelanta el Grupo de Contra Atracos de la Sijin, al menor lo estaban esperando a media cuadra de la casa que pretendía robar, dos mujeres que llevaban peluca y un hombre.

¬ďEstas tres personas estaban en un veh√≠culo de cual ya tenemos el n√ļmero de la placa. La investigaci√≥n que venimos adelantando nos permite injerir que esta modalidad delictiva la van a seguir utilizando los delincuentes y por eso queremos alertar a la comunidad para que est√© atenta¬Ē, se√Īal√≥ el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid V√°squez Prada.

El menor aprehendido, de acuerdo con la Policía, registra antecedentes por el delito de hurto.

LISTA

Así opera la nueva modalidad de hurto

1 Los delincuentes ubican la residencia que pretender hurtar.

2 Llevan al menor de edad hasta el objetivo y aprovechando un descuido de los residentes, el joven ingresa a la casa.

3 Cuando se queda solo recorre la casa en busca de los objetos de valor, sale y es recogido por sus cómplices.

Fuente: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad