Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 08:06 am

Mujer herida tuvo que esperar 45 minutos a una ambulancia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

Mujer herida tuvo que esperar 45 minutos a una ambulancia

Indignaci√≥n, frustraci√≥n y desconcierto embargaron ayer a los ciudadanos que fueron testigos del padecimiento que vivi√≥ una mujer de 40 a√Īos, quien tras ser arrollada por un veh√≠culo tuvo que esperar tendida en el asfalto 45 minutos a que llegara una ambulancia.
Mujer herida tuvo que esperar 45 minutos a una ambulancia

¬ďNo hay derecho. Ac√° uno se puede morir en la calle, a la vista de todo el mundo sin que las autoridades hagan nada. Llam√© a la Polic√≠a, a la Defensa Civil, a los Bomberos y al Hospital por una ambulancia, y me dec√≠an que ya ven√≠a pero los minutos pasaban y nada¬Ē, relat√≥ un ciudadano.

El calvario de esta mujer, identificada como Narda Janeth Becerra Silva, empezó a las 4:05 de la tarde en la calle 36 con carrera 21 de Bucaramanga, donde fue arrollada por el vehículo de placa CHC-048 cuando intentaba cruzar la calle.

¬ďApenas la atropellaron empezamos a llamar ambulancias. Los primeros en llegar, como a los 10 minutos, fueron dos polic√≠as que bloquearon el tr√°nsito. Aunque les dijimos que la llevaran al hospital en un taxi ellos se negaron diciendo que ten√≠a que ser en una ambulancia. Lo ir√≥nico fue que en esas una ambulancia pas√≥ pero se neg√≥ a llevar a la se√Īora¬Ē, dijo un testigo del accidente.

Por casualidad

A las 4:50 de la tarde, 45 minutos después del accidente, por la calle 36 bajó una ambulancia. No era la que más de una decena de personas llamó por teléfono insistentemente, porque el vehículo médico transitaba por allí de casualidad.

Sin embargo, ante la algarabía y la indignación de la ciudadanía, el conductor optó por recoger a la mujer y llevarla al servicio de urgencias de la Clínica Chicamocha.

¬ď¬ŅCu√°nta gente se tiene que morir en Bucaramanga esperando una ambulancia para que las autoridades le pongan atenci√≥n a este problema? Esa se√Īora se pudo morir en la calle esperando ayuda y ah√≠ ¬Ņde qui√©n hubiese sido la culpa?¬Ē, recalc√≥ un ciudadano, testigo de los hechos.

Al cierre de esta edición Narda Janeth Becerra Silva, permanecía en la clínica a la espera de que le practicaran una Tomografía Axial Computarizada, TAC.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad