Alcaldía envía notificaciones para retiro de vallas publicitarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

Alcaldía envía notificaciones para retiro de vallas publicitarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 01:34:07

Alcaldía envía notificaciones para retiro de vallas publicitarias

Alcaldía envía notificaciones para retiro de vallas publicitarias

Según informó Andrea Nathaly Soto López, inspectora de Policía, a los propietarios de los avisos se les solicita que retiren o modifiquen el lugar de ubicación de la valla, debido a que la norma expresa que el terreno aledaño a la vía nacional es de propiedad del Invias, en un ancho total de 15 metros a partir del eje de la carretera.

Recuperar el espacio

La campaña está enfocada también a la recuperación del espacio público y lo pertinente a la contaminación visual, para evitar posibles accidentes y dar vía libre al peatón.

“Estamos haciendo control en la diagonal 18, la 10 y la vía que conduce a Bucaramanga y la que conduce a Puente Nacional y en las calles municipales también se está haciendo la misma campaña, para permitir el libre tránsito de las personas” afirmó Soto López.

La campaña se hace atendiendo un llamado de la Concesión Vial los Comuneros, que obtuvo un acuerdo con la Alcaldía de Barbosa para recuperar en forma total el espacio público y darle cumplimiento a la norma.

“Por eso se les está notificando a los propietarios para que en 30 días quiten la valla; de no acatar la norma se hace el respectivo levantamiento de la valla y el cobro de la multa por cada día que pasa; y para ser entregadas al propietario, éste debe sacar el permiso a Planeación Municipal y el pago del impuesto”, agregó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad