Llegan a Río de Janeiro los primeros náufragos del velero canadiense hundido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 14:24:57

Llegan a Río de Janeiro los primeros náufragos del velero canadiense hundido

Once de los 64 náufragos del velero canadiense "Concordia", hundido el jueves debido a una tempestad frente a la costa de Brasil, llegaron hoy a una base naval de la Marina en las afueras de Río de Janeiro.
Llegan a Río de Janeiro los primeros náufragos del velero canadiense hundido

El capitán del "Concordia" y un grupo de mujeres desembarcaron de la fragata "Constitución" poco antes de las 11.00 hora local (13.00 GMT) en la Base Naval Mocangue, en Niteroi, donde fueron recibidos por el embajador de Canadá en Brasil, Paul Hunt.

El "Concordia" era un buque escuela perteneciente al "West Island College Internacional", una academia para jóvenes que da clases de nivel medio y universitario en alta mar, y que tiene su sede en Lunenburg, Canadá.

El resto de los 64 náufragos del velero, que se hundió a unas 300 millas de la costa del sudeste de Brasil en medio de un temporal de lluvia y viento, se espera que lleguen a la misma instalación de la Marina brasileña a primera hora de la tarde.

Según la Marina, el velero emitió el jueves por la noche una señal de emergencia y horas después los tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña  avistaron una balsa con varias personas a bordo.

El buque mercante "Hokuetsu Delight", que navegaba cerca del lugar del naufragio, fue alertado por la Marina y recogió a 48 de los náufragos, y posteriormente fueron rescatados los otros 16.

El velero había llegado al puerto brasileño de Recife el pasado 4 de febrero procedente de Dakar, Senegal y cuatro días después zarpó rumbo a Montevideo, adonde debía llegar el próximo martes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad