Vías deterioradas, grave problema en la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Vías deterioradas, grave problema en la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 01:35:59

Vías deterioradas, grave problema en la provincia

A la falta de agua potable y la ausencia de maquinaria amarilla, a Guavatá se le suma el deterioro de la malla vial, tanto en vías locales, como intermunicipales.
Vías deterioradas, grave problema en la provincia

¬ďPrecisamente, el fin de semana se dio viabilidad a la v√≠a que comunica a Guavat√° con el municipio de Sucre, porque duramos ocho d√≠as incomunicados por derrumbes, causados por la ola invernal¬Ē, inform√≥ Nelson Castellanos Puchia, alcalde de esta poblaci√≥n.

Para mejorar la malla vial, el Gobierno Municipal envió un proyecto para la pavimentación entre Guavatá y Puente Naiconal ante el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, Invias.

Seg√ļn el Burgomaestre, el proyect√≥ qued√≥ radicado en el Departamento, con la expectativa del Plan Vial.

Igualmente, se espera la pavimentación de la vía entre Guavatá y Vélez.

Los costos

¬ďLa jurisdicci√≥n que le corresponde a Guavat√°-Puente Nacional est√° en 7.000 millones de pesos; la jurisdicci√≥n Guavat√°.V√©lez, que son 2.7 kil√≥metros, est√° en 2.700 millones de pesos¬Ē, agreg√≥ el mandatario Castellanos Puchia.

Para el apoyo de maquinaria amarilla, la Administraci√≥n Municipal firm√≥ un convenio con los alcaldes de Jes√ļs Mar√≠a, Puente Nacional y Chipat√°, con el fin de dar v√≠a libre el intercambio comercial entre las comunidades.

En cuanto a las v√≠as terciarias, se suscribieron convenios con el Invias, de acuerdo con la pol√≠tica del Gobierno Nacional, en el sentido de colaborar con la suma de 145 millones de pesos, recursos que ser√°n ejecutados a partir del pr√≥ximo mes, a√Īadi√≥ el Burgomaestre de Guavat√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad