Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

¿Candidata para vestir santos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-21 05:00:00

¿Candidata para vestir santos?

Su mente vuela demasiado rápido. Se siente identificada con todas las mujeres que asumen el papel de solteronas en las películas de cine.
¿Candidata para vestir santos?

Ya se ve a futuro como la tía solterona, como la mujer solitaria que sólo la acompañan unos cuantos gatos. O como esa mujer que ante su soltería el único plan después de los 50 será pasear su perro.

Es más, últimamente ha sentido vergüenza cuando de salir se trata, pues todas sus amigas tienen pareja y usted es la única que no tiene esa persona oficial.

Es probable que se sienta con el gran título de “candidata para vestir santos”, por eso su cuerpo, sus palabras, sus actitudes con el sexo opuesto bloquean cualquier posible relación.

¿Qué pasa?

Es el momento de decirle adiós a esa idea y empezar a creerse realmente atractiva e interesante para el sexo opuesto.


preguntas y respuestas

Ana Patricia Muñoz

Psicóloga

¿Qué debe reevaluar una persona que está cerrándose las posibilidades a encontrar pareja?

Es importante que empiece por replantear cuál es el ideal de pareja, si es muy difícil lograrla, si es una idea bastante abstracta, si esa  idea de príncipe azul permanece, si cree que una pareja debe sustituir todo, amigos, confidentes. Cuando se dé cuenta que la pareja real que ella cree no existe, puede empezar a ver cosas valiosas en el otro. También es importante analizar si tiende a repetir las estructuras de pareja de su familia, si está cayendo en lo disfuncional. En ocasiones pueden estar buscando personas con miedo al compromiso, hombres maltratadores o también hombres demasiado amorosos que no soporta.

 

¿Cómo modificar esas actitudes?

Una persona puede estar haciéndose invisible ante los demás. Estas personas esperan que las conquiste ese hombre idealizado y no llaman, no salen.

Pero también está la persona que se hace demasiado visible ante el desespero. En este caso son personas que están probando si les funciona con este o con este otro y nadie las termina tomando en serio.

Indudablemente lo que se debe hacer es tener clara esa red de apoyo, ya sea la familia, los amigos de la infancia, los compañeros de trabajo. Mediante esa red primaria puede consolidar lo que quiere, no gastará batería en todo el mundo que se le acerque pero sí podrá abrirse a otras personas, conocer gente y disfrutar su vida.


preguntas y respuestas

Felipe Andrés Moreno Sánchez

Psicólogo

¿En qué puede estar fallando una persona para que se le cierren todas las posibilidades al amor?

Un factor es la baja autoestima y no conocerse bien a sí misma, no conocer sus fuertes, sus debilidades. Eso hace que  cuando tenga la posibilidad de interactuar ante un posible candidato el miedo se apodera de esa persona y lo que haga es producir en ella una imagen inestable; seguramente no sabrá manejar las palabras exactas, tendrá movimientos corporales extravagantes o introvertidos. Eso hace que no haya un tema de interés en las conversaciones y se dé el rechazo.

¿De qué forma se pueden modificar esos comportamientos errados?

Lo primero es empezar a conocerse a sí misma para sentir seguridad, decirse “soy bonita, soy femenina”. Eso hace que cuando esté frente a otra persona, su seguridad se refleje no sólo en las palabras sino en el movimiento del cuerpo. Al subir la autoestima la persona se siente simpática, agradable, mejora su aura y puede impactar. Así la persona hablará con frescura, mostrará esa naturalidad propia de manera inconsciente, porque el 70% de nuestras acciones son inconscientes.

¿El pensar tanto en que pronto será una candidata para vestir santos puede bloquearla desde el comienzo?

Sí, las cosas se atraen. Hay que tener en cuenta una frase muy bonita y es “si tú crees que va a pasar, pasa”. Si crees lo positivo pasa pero también si crees en lo negativo. El hecho de tener en mente una idea así, sólo hace que cualquier persona huya de su lado o que se cometa el error más grande, aceptar a cualquier persona por desesperación, así no le guste.

Otra de las reacciones es sentirse avergonzada por estar sola, con relación a sus amigas que tienen parejas estables hasta el punto de aislarse socialmente.

La persona debe enfrentar esas situaciones con valentía. Si tiene valor para enfrentar que está sola, no tendrá por qué aislarse ni quedarse en frases como ‘¡Qué oso!

Es importante que se atreva, que escuche consejos de sus amigas, ya que al sentir vergüenza de su soltería sólo le cerrará las puertas a algo realmente interesante.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad