Presidente Uribe sigue reconociendo errores en decretos de Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
22ºC
Actualizado 03:59 pm

Presidente Uribe sigue reconociendo errores en decretos de Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 20:48:17

Presidente Uribe sigue reconociendo errores en decretos de Emergencia Social

Presidente Uribe sigue reconociendo errores en decretos de Emergencia Social

 

Durante el Consejo Comunal dedicado al tema de la salud, realizado hoy sábado en la Casa de Nariño, el jefe de Estado insistió en que se deben derogar aquellos puntos que contemplaban el uso de cesantías para tratamientos y las multas económicas para los médicos.

“Esos puntos marginales que crearon una innecesaria polémica en la reforma a la salud (…), yo creo que eso pudo evitarse. Habríamos evitado esta dañina polémica”, dijo el mandatario, ante al menos 120 invitados.

Explicó que gracias a la colaboración de muchas personas cercanas al Gobierno, se evitó que en el futuro estas medidas terminaran siendo un problema para los colombianos.

“La verdad es que de lo que han dicho los compatriotas nos ha quedado la reflexión, de que las cesantías son intocables para algo distinto de vivienda, para algo distinto de educación superior de los hijos”, aseguró.

Cierre de hospitales

Respecto al posible cierre de hospitales, el Primer Mandatario reiteró que en su Gobierno esto no sucederá.

“Los hospitales públicos pertenecen a toda la comunidad. Los hospitales públicos son la empresa privada más importante, porque son de propiedad de toda la comunidad”, precisó.

Por eso, afirmó: “Este Gobierno no ha cerrado hospitales públicos, no permitirá que los cierren”.

Sin embargo le hizo un llamado a las directivas de los centros asistenciales para que apliquen bien los recursos y que no haya “derroche en politiquería”, en suntuosas gerencias, en frondosas nóminas “burocráticas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad