Cuba seguirá dialogando con Estados Unidos, pese a incidente con oposición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-21 05:00:00

Cuba seguirá dialogando con Estados Unidos, pese a incidente con oposición

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo ayer que no cree que el incidente de la reunión de diplomáticos de Estados Unidos con disidentes cubanos el viernes, tras las conversaciones oficiales sobre migración, rompa el diálogo entre Washington y la isla.
Cuba seguirá dialogando con Estados Unidos, pese a incidente con oposición

¬ďNo creo que tenga que interrumpirse, salvo que en su vocaci√≥n de cambio el se√Īor Barack Obama vaya a hacer lo mismo que hizo el se√Īor George W. Bush anteriormente¬Ē, dijo Alarc√≥n en respuesta a preguntas de periodistas sobre el futuro del di√°logo bilateral.

¬ďNosotros estamos por continuar las conversaciones, no s√≥lo sobre estas cuestiones migratorias, sino sobre cualquier tema, pero sobre la base del respeto¬Ē, resalt√≥.

En su opini√≥n, el incidente fue una ¬ďmanifestaci√≥n muy reveladora¬Ē de c√≥mo con la Administraci√≥n de Obama ¬ďpoco ha cambiado la actitud norteamericana de continuar tratando de promover la subversi√≥n e intervenir en los asuntos internos de Cuba¬Ē.

El Gobierno cubano calific√≥ ayer de ofensa, provocaci√≥n, injerencia y apoyo a la ¬ďsubversi√≥n¬Ē la reuni√≥n que tuvieron en la noche del viernes en La Habana los diplom√°ticos estadounidenses y miembros de la oposici√≥n.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores calific√≥ de ¬ďconducta ofensiva hacia las autoridades y el pueblo cubano¬Ē la organizaci√≥n de la reuni√≥n por los estadounidenses, y a√Īadi√≥ que ¬ďpone de manifiesto su falta de voluntad real para mejorar los v√≠nculos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad