Cae el gobierno holandés por desacuerdos sobre Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-21 02:16:17

Cae el gobierno holandés por desacuerdos sobre Afganistán

El gobierno holandés de coalición del primer ministro Jan Peter Balkenende, se disolvió ayer por un desacuerdo entre sus miembros sobre la permanencia o no de las tropas holandesas en Afganistán, solicitada por la Otan.
Cae el gobierno holandés por desacuerdos sobre Afganistán

Balkenende presentó ayer la dimisión de su gobierno a la reina Beatriz, en comunicación telefónica, ya que se encuentra de vacaciones en Austria, anunció su representante Henk Brons.

Se convocar√°n elecciones legislativas anticipadas ¬ďprobablemente antes del verano boreal, a m√°s tardar en junio¬Ē, declar√≥ un vocero del ministerio del Interior, Vincent van Steen.

Balkenende hab√≠a adelantado que iba a poner a disposici√≥n de la Reina ¬ďlas carteras y funciones de los otros ministros y secretarios de Estado¬Ē del PvdA, el Partido Laborista.

Los ministros de tres partidos de la coalici√≥n de centro-izquierda se hab√≠an reunido el viernes para estudiar una petici√≥n de la Otan, de que Holanda permaneciese un a√Īo m√°s en Afganist√°n, hasta agosto de 2011, con una misi√≥n m√°s ¬ďpeque√Īa¬Ē.

El partido laborista del ministro de Finanzas Wouter Bos, uno de los tres partidos de la coalición, se oponía de forma categórica al mantenimiento de una misión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad