La Gobernación hizo entrega de subsidios de vivienda saludable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-21 05:00:00

La Gobernación hizo entrega de subsidios de vivienda saludable

Durante la rendición de cuentas de la Gobernación de Santander, 393 familias del Puerto Petrolero recibieron un subsidio por un millón de pesos, para mejoramiento de vivienda.
La Gobernación hizo entrega de subsidios de vivienda saludable

Esta ayuda hace parte del programa Vivienda Saludable, que se realiza en conjunto con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja, a través de Eduba.

“La idea es que se está haciendo cobertura en la mayoría de los barrios con población en condición vulnerable”, afirmó Luz Elvira Quintero, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja, Eduba.

La funcionaria también explicó que del total de los subsidios, 339 corresponden a asignaciones otorgadas desde diciembre de 2009, que el ministro de Ambiente y Vivienda entregó personalmente durante su visita a la ciudad, el pasado 9 de febrero.

Los 54 subsidios restantes pertenecen a recursos de reposición, que se obtuvieron con el apoyo del Gobierno Departamental, según informó Quintero.

El programa continúa

La tarea ahora, según la Gerente de Eduba, es convocar a la ciudadanía de escasos recursos que quiera acceder al subsidio de vivienda, para que se postule como beneficiaria del programa.

“Lo más probable es que antes de finalizar este año, se estén entregando más subsidios a familias vulnerables, con el apoyo del Ministerio y de la Gobernación”, concluyó Quintero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad