Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

Uribe Vélez preocupado por violencia, previo a las elecciones de marzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-21 18:42:42

Uribe Vélez preocupado por violencia, previo a las elecciones de marzo

Bastante preocupado se mostró este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe, tras el ataque guerrillero del pasado sábado contra tres municipios del departamento del Cauca.
Uribe Vélez preocupado por violencia, previo a las elecciones de marzo

Durante la instalación del consejo comunal de salud, en la Casa de Nariño, el jefe de Estado dijo que "el terrorismo nos engaña, porque habla de paz e intenta atacar estos municipios caucanos".

Durante el Consejo de Seguridad que se realizará esta tarde en la ciudad de Popayán, el primer mandatario anunció que se analizará las posibles fallas de inteligencia militar, que habrían permitido el ataque guerrillero.

Momento electoral
Según indicó, las Farc buscan "engañar al país y a los compatriotas", por un lado anunciando la liberación de secuestrados y por otro perpetrando ataques terroristas.

"El Gobierno se mantiene listo para la paz, pero el terrorismo nos engaña, nos dice: ‘vamos a liberar los secuestrados como gesto de paz’; pero no los liberan y lo que hace es oportunismo electoral", dijo el primer mandatario.

Frente a esta situación, Uribe reiteró su disposición para lograr traer de regreso a la libertad al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo.

"Entonces han venido prolongando este tema del cautiverio, buscando hacer coincidir la liberación en un momento que le permita al terrorismo engañar a los colombianos en momento electoral (…) los procesos electorales no se pueden hacer con sangre o con secuestro", agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad