Operan de un diente a un tigre de bengala en Cali | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-21 23:51:53

Operan de un diente a un tigre de bengala en Cali

Un tigre de bengala, que pesa unos 180 kilos, fue sometido hoy domingo, en Cali, a una operación en la que le extrajeron los restos astillados de un diente que comenzaban a romperle la piel y no le permitía alimentarse.
Operan de un diente a un tigre de bengala en Cali

 

El animal, llamado Sócrates, fue intervenido por un veterinario y una odontóloga quienes, tras aplicarle una anestesia de acción prolongada, tardaron una hora en el procedimiento.

S√≥crates fue entregado hace dos a√Īos al refugio "Villa Lorena", por los due√Īos de un circo que lo dejaron ah√≠ despu√©s de percatarse que por su edad ya no pod√≠a ser parte del espect√°culo.

Por la avanzada edad del animal, de unos 20 a√Īos, se estima que viven un promedio de 25 a√Īos, su dentadura comenz√≥ a deteriorarse y una muela se le astill√≥ por lo que fue necesario operarlo.

"Villa Lorena" es un refugio de cientos de animales en Cali (suroeste del país), y es propiedad de la educadora Julia Torres, que recibe y atiende a cientos de animales que han sufrido maltrato y generalmente tienen amputaciones en sus cuerpos.

Allí también le prestan atención a cientos de animales que han sido incautados a narcotraficantes y a traficantes de fauna.

No es la primera vez que en Colombia se hace este tipo de operación, pues hace algunos meses un hipopótamo de un zoológico de Medellín fue sometido a una intervención dental para corregirle la fractura en un incisivo del maxilar inferior.

A diferencia de la de Sócrates, la de Orión, fue sin anestesia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad