Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

En dos semanas vence el plazo de las licencias provisionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-22 05:00:00

En dos semanas vence el plazo de las licencias provisionales

Las licencias de conducci√≥n provisionales expedidas desde finales del a√Īo pasado tendr√°n validez hasta el pr√≥ximo 8 de marzo. Luego de esta fecha, las autoridades viales s√≥lo aceptar√°n que los conductores porten el documento definitivo, so pena de ser sancionados.
En dos semanas vence el plazo de las licencias provisionales

De esta manera lo confirmó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, al tiempo que hizo un llamado para que la ciudadanía aproveche las dos semanas de plazo para realizar la validación del trámite y obtener el documento final.

En la ciudad, cerca de 1.500 trámites son los que necesitan ser validados antes de la segunda fecha  límite  establecida  por el Ministerio de  Transporte para esta diligencia.

Cabe recordar que el proceso de validación de licencias de conducción o de propiedad deberá realizarse personalmente en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Seg√ļn manifest√≥ Tom√°s Vargas, director de Tr√°nsito de Bucaramanga, la entidad est√° realizando al d√≠a cerca de 50 tr√°mites relacionados con matr√≠culas y licencias de conducci√≥n, y recomienda que la ciudadan√≠a se acerque con suficiente tiempo de anticipaci√≥n y evite contratiempos.

¬ďLa validaci√≥n de estos documentos no tiene costo y es de car√°cter presencial pues la Oficina de Licencias debe tomar el registro de la huella dactilar y la fotograf√≠a de la persona que realiza el procedimiento¬Ē, advirti√≥ Vargas.

síntesis

¬ŅQu√© es el Runt?

- El Registro √önico Nacional de Tr√°nsito, Runt, es una base de datos del Ministerio de Transporte.

- En este sistema se encuentra información de los vehículos, conductores, infracciones, deudas con las entidades de tránsito y seguros obligatorios, entre otros datos.

- La plataforma tecnológica autoriza, valida y registra toda la información de los conductores, propietarios y automotores del país.

- A finales del a√Īo pasado, al ser puesto en funcionamiento el Runt, el sistema colaps√≥ y oblig√≥ a que las entidades de tr√°nsito realizaran tr√°mites provisionales mientras se normalizaba el sistema.

- Aunque todav√≠a no funciona seg√ļn lo planeado, la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga ya est√° realizando los tr√°mites a trav√©s de esta plataforma.

La segunda fecha

Aunque el Ministerio de Transporte¬† hab√≠a se√Īalado el pasado 19 de enero como la fecha l√≠mite para actualizar los permisos, las casi 40 mil licencias temporales que a√ļn exist√≠an oblig√≥ a extender esta vigencia hasta el 8 de marzo.

En su momento, el Ministerio aclaró que la prórroga no se daba para que las entidades de tránsito continuaran expidiendo documentos provisionales, sino para darle oportunidad a los usuarios para que solicitaran sus licencias definitivas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad