Rusia probó misil capaz de burlar un escudo defensivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 02:43:34

Rusia probó misil capaz de burlar un escudo defensivo

Las Fuerzas Armadas de Rusia reportaron ayer que realizaron con éxito una prueba de un cohete balístico intercontinental RS-12M Topol, capaz de superar cualquier sistema de defensa antimisiles.
Rusia probó misil capaz de burlar un escudo defensivo

El misil fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia, y 25 minutos más tarde impactó en el blanco previsto en un polígono militar de la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país, a una distancia de unos 6.000 kilómetros.

Las Fuerzas Armadas rusas anunciaron el nuevo ensayo de un misil balístico intercontinental en momentos de un agravamiento de las relaciones con Occidente tras la incursión del Ejército ruso en Georgia y el reconocimiento por el Kremlin de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

El ensayo corri√≥ a cargo de las Fuerzas Espaciales y las Fuerzas Estrat√©gicas de Misiles de Rusia, inform√≥¬† el portavoz de esta √ļltima entidad, el coronel Alexander Vovk.

LISTA
Arsenal nuclear

1 Los misiles Topol, que entraron en servicio de las Fuerzas Estratégicas de Misiles de la URSS en 1988, tienen tres etapas, funcionan con combustible sólido.

2 El Kremlin dispone tambi√©n de misiles modernizados Topol-M que, seg√ļn militares rusos, son los m√°s veloces de su arsenal nuclear, que portan una o varias ojivas nucleares, cada una de guiado aut√≥nomo.

3 Estos misiles son capaces de burlar todos los sistemas de defensa hasta ahora conocidos, incluido el pol√©mico escudo antimisiles que el Pent√°gono planea desplegar en Europa del Este pese a las protestas de Mosc√ļ.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad