Consagrado por los demócratas, Obama cierra Convención histórica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Consagrado por los demócratas, Obama cierra Convención histórica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 02:44:46

Consagrado por los demócratas, Obama cierra Convención histórica

Tras ser elegido por aclamación en la Convención Demócrata que se llevó a cabo en Denver, Barack Obama cerraría anoche el encuentro partidario convertido oficialmente en el primer candidato negro para llegar a la Casa Blanca.
Consagrado por los demócratas, Obama cierra Convención histórica

El acto se realizaría en el Estadio Invesco y antes de Obama hablaría el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, antes unas 75.000 personas.

El miércoles en la noche, manifestaron su apoyo al candidato el ex presidente Bill Clinton y su flamante compañero de fórmula, Joseph Biden.

Clinton aseguró que “el trabajo del próximo Presidente es reconstruir el ‘sueño americano’ a nivel doméstico y restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”. Y aseguró que “Barak Obama es el hombre para realizar ese trabajo”.

También elogió al senador el flamante candidato a la Vicepresidencia, Biden, quien dedicó gran parte de su discurso a explicar sus orígenes y la educación que recibió. “Barack Obama y yo tomamos caminos muy diferentes para llegar a este destino, pero compartimos la misma historia”.

desafíos del país

“Su objetivo es hablar a los estadounidenses sobre los desafíos que afrontan, lo que necesitan hacer para solucionarlos y el problema de seguir por el mismo camino que hasta ahora”, adelantó durante las últimas horas de su campaña.
El aspirante a la Casa Blanca ha tenido problemas para conectar con gran parte de esa clase media y trabajadora a la que se dirigiría ayer y que parece ver en él a un político sofisticado e incapaz de comprender sus preocupaciones mundanas.

Obama, quien escribió su discurso a lápiz en un bloc de notas, y lo transcribió al computador, buscó inspiración en otros discursos pronunciados por presidentes desde Ronald Reagan, hasta George H.W. Bush y John F. Kennedy.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad