Mariana le devolvió el título a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-22 05:00:00

Mariana le devolvió el título a Colombia

La tenista colombiana Mariana Duque alcanzó ayer el primer título de su carrera profesional en torneos de la WTA al imponerse por 6-4 y 6-3 a alemana Angelique Kerber en la final de la decimoctava edición de la Copa Colsanitas, que se disputó en Bogotá.
Mariana le devolvió el título a Colombia

Duque, de 20 a√Īos, es desde hoy la colombiana m√°s joven en ganar un torneo de 220.000 d√≥lares. La bogotana mejor√≥ el registro de la ex tenista Fabiola Zuluaga, cuyo primer WTA Tour conquistado estaba dotado de 142.500 d√≥lares.

La flamante campeona puso fin a una sequía del tenis femenino, que desde 2004 no se adjudicaba un torneo WTA Tour y tampoco alcanzaba una final en la capital.

Duque comenzó con ritmo arrollador al fijar en el primer set una ventaja de 3-0 sobre la 85 del mundo, pero enseguida comenzó a sentir los rigores de una gripe que le afecta, y que dificultaba su respiración.

La alemana remontó hasta ponerse 4-3 adelante, pero nuevamente el ímpetu de la colombiana facilitó su recuperación del dominio hasta hacerse ganadora por 6-4.

En el segundo set Kerber cometió varios errores no forzados y claudicó por 6-3 ante la bogotana.

Con este triunfo, la colombiana debe ingresar en el grupo de las mejores cien jugadoras del mundo, quiz√° en la casilla 93, la mejor hasta el momento en su carrera profesional.

En la modalidad de dobles de la Copa Colsanitas se impusieron la argentina Gisela Dulko y la rumana Edina Gallovits por 6-2 y 7-6 (8-6) a la ucraniana Olga Savchuk y la bielorrusa Anastasiya Yakimova.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad