El presidente de Haití prevé 300.000 muertos tras las labores de desescombro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-22 12:00:33

El presidente de Haití prevé 300.000 muertos tras las labores de desescombro

El presidente de Hait√≠, Ren√© Preval, prev√© hoy lunes unos 300.000 muertos como resultado del terremoto que asol√≥ su pa√≠s el pasado 12 de enero, una vez concluyan las labores de b√ļsqueda.
El presidente de Haití prevé 300.000 muertos tras las labores de desescombro

Durante su intervenci√≥n en la I Cumbre M√©xico-Caricom (Comunidad de Pa√≠ses del Caribe), Preval se√Īal√≥ que el aumento del n√ļmero de muertos, establecido hasta ahora en unos 217.000, podr√≠a elevarse hasta 300.000 cuando terminen las tareas de desescombro de los miles de viviendas derruidas.

También recordó que hay miles de personas sin cobijo y sin empleo que necesitan la ayuda internacional, no sólo para la reconstrucción de sus viviendas, sino para rehabilitar una economía que también ha sido devastada y generar así puestos de trabajo.

La coordinaci√≥n de las ayudas a Hait√≠ a corto, medio y largo plazo se ha debatido en la I Cumbre M√©xico-Caricom y tambi√©n se abordar√° en la Cumbre de la Unidad, que reunir√° a partir de ma√Īana a representantes de 32 pa√≠ses de Latinoam√©rica y el Caribe en Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad