Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 04:59 pm

La Policía boliviana decomisa 120 kilos de droga en el oriente del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-22 13:17:49

La Policía boliviana decomisa 120 kilos de droga en el oriente del país

La Policía boliviana decomisa 120 kilos de droga en el oriente del país

Según ese rotativo, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Jorge Romero, precisó que en el primer operativo, realizado en la madrugada del domingo, fueron halladas 110 barras de pasta base de cocaína escondidas en un vehículo que se dirigía a una localidad fronteriza con Brasil.

"La droga está embalada de formas diferentes y con cinta de colores distintos, lo que nos lleva a pensar que se trata de cocaína elaborada en al menos dos fábricas. Todavía no se ha pesado el alcaloide, pero creemos que supera los 110 kilos", señaló.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos, en tanto que un segundo automotor que escoltaba al primero se fugó al percatarse de que los agentes policiales descubrieron la droga.

El segundo caso también ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de la localidad de San Julián, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando la Policía interceptó dos vehículos que transportaban elementos y materia prima para instalar un laboratorio de fabricación de sulfato base de cocaína.

Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos y los agentes antinarcóticos iniciaron una investigación para hallar el lugar donde se iba a instalar el laboratorio.

En un tercer operativo efectuado en la tarde de ayer en el municipio de Pailón, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) retuvo un vehículo que transportaba 11,25 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a las dos personas que viajaban en el automotor.

Por otra parte, ayer fue enviado a prisión un hombre detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, cuando intentaba subir a un avión rumbo a Madrid con 68 cápsulas de cocaína en su estómago, informó el diario 'El Deber'.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad