Venezuela se pone a disposición de Gobierno portugués para asistir a Madeira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-22 13:42:33

Venezuela se pone a disposición de Gobierno portugués para asistir a Madeira

El Gobierno de Venezuela emitió hoy lunes un comunicado de condolencia a los habitantes de Funchal, la capital de Madeira gravemente azotada el sábado por un temporal, y dijo que estaba a disposición del Gobierno de Portugal para coordinar ayudas.
Venezuela se pone a disposición de Gobierno portugués para asistir a Madeira

El Gobierno del presidente Hugo Chávez, "ante esta situación de emergencia, prepara el apoyo inmediato y asistencia, poniendo a disposición del Gobierno portugués la ayuda necesaria para recuperar cuanto antes el normal funcionamiento de la región autónoma", dice el comunicado.

"Innumerables son las razones que unen nuestras naciones, y la fuerza y el valor demostrado por el pueblo portugués en la patria de Bolívar nos da la certeza de que pronto superarán esta embestida de la naturaleza", remató el texto venezolano.

Seg√ļn los √ļltimos datos divulgados por las autoridades de Madeira, la ciudad m√°s importante de esa isla atl√°ntica, las lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra han causado la muerte de 42 personas, heridas a 120 y dejado sin hogar a m√°s de 250.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad