Gobernador colombiano acusa a indígenas de actuar en confabulación con narcos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-22 14:18:03

Gobernador colombiano acusa a indígenas de actuar en confabulación con narcos

Algunas comunidades ind√≠genas del suroeste de Colombia, donde este fin de semana la guerrilla de las Farc realiz√≥ ataques en tres poblaciones, act√ļan en con fabulaci√≥n con narcotraficantes, asegur√≥ hoy lunes el gobernador del departamento de Cauca, Guillermo Gonz√°lez.
Gobernador colombiano acusa a indígenas de actuar en confabulación con narcos

Durante el fin de semana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) atacaron las poblaciones de Caldono, Jambaló y Cajibío (Cauca), dejando dos militares y 10 civiles heridos, a escasas tres semanas de las elecciones legislativas en el país.

"El área indígena del departamento ha estado en sitios donde se cultiva marihuana y coca, algunas personas de estas comunidades sí tienen relación directa con narcotraficantes, son zonas muy difíciles", dijo el funcionario a periodistas.

González aseguró que en algunas zonas está comprobada la "connivencia" de comunidades indígenas con narcotraficantes.

Las declaraciones del gobernador del Cauca se producen despu√©s de que el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, denunciara que las autoridades han tenido resistencia por parte de los abor√≠genes para capturar a varios narcotraficantes que operan en esa zona.

"Tuvimos resistencia en un resguardo indígena para capturar narcotraficantes. Eso no se puede permitir.

Bajo la responsabilidad del presidente queremos recordar que en el territorio de la patria ning√ļn lugar est√° excluido del c√≥digo penal, ning√ļn lugar puede estar excluido de la fuerza p√ļblica, ning√ļn lugar de la patria puede convertirse en 'republiqueta' de delincuentes", dijo Uribe.

El gobernador González advirtió que algunos milicianos colaboran con la guerrilla para facilitar los ataques.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad