Viaja a Venezuela comisión colombiana que negociará venta de electricidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-22 16:56:33

Viaja a Venezuela comisión colombiana que negociará venta de electricidad

Una comisión del sector energético de Colombia viajó hoy lunes a Venezuela para abrir las negociaciones de venta de electricidad al país vecino, que afronta una grave crisis por efecto de la sequía y el colapso de su sistema de generación, dijeron hoy fuentes gubernamentales de Bogotá.
Viaja a Venezuela comisión colombiana que negociará venta de electricidad

La misi√≥n la integran representantes del Ministerio de Minas y Energ√≠a, la Comisi√≥n de Regulaci√≥n de Energ√≠a y Gas (Creg) e Isagen (empresa p√ļblica de generaci√≥n y comercializaci√≥n el√©ctrica), precis√≥ el titular de la primera dependencia, Hern√°n Mart√≠nez.

El funcionario destacó que Venezuela e Isagen tienen vigente un contrato de compra-venta de electricidad que "facilitaría la negociación".

En virtud de ese contrato, Colombia suministr√≥ energ√≠a el√©ctrica a Venezuela hasta el pasado diciembre, cuando el Ministerio de Minas suspendi√≥ los despachos ante la fuerte temporada seca que afectaba al pa√≠s, fen√≥meno que a√ļn persiste.

Mart√≠nez se√Īal√≥ que en la cita, convocada en La Guaira, capital del estado venezolano Vargas, ambos pa√≠ses deber√°n definir "los t√©rminos, las condiciones y las cantidades de electricidad".

Seg√ļn el ministro colombiano, el pa√≠s est√° en la posibilidad de venderle a Venezuela electricidad durante "varios meses", a pesar de que los pron√≥sticos indican que las lluvias regresar√°n a Colombia a m√°s tardar el pr√≥ximo mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad