Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

90 niños estarían intoxicados en Lebrija | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-22 19:38:52

90 niños estarían intoxicados en Lebrija

Cerca de 90 niños que consumieron en su refrigerio una empanada y un jugo de mandarina se encuentran intoxicados y son atendidos en este momento en el hospital de Lebrija.
90 niños estarían intoxicados en Lebrija

“Tres de los 90 niños están recibiendo atención médica en la Clínica Saludcoop y el resto está en el Hospital de Lebrija, en donde se encuentran estables.” Dijo Henry Jaimes, funcionario del Centro  Regulador de Urgencia, CRU, de la Secretaría de Salud Departamental.

Contrario a esta cifra, la alcaldesa de Lebrija, Sonia Serrano, asegura que los niños que presentan síntomas de diarrea y vómito a causa del refrigerio son solo 20.

“No se puede hablar de intoxicación hasta que no lleguen las pruebas de laboratorio, lo que se dio fue un efecto ‘cascada’”
Ante esta  situación,  Gerardo Carreño, veedor ciudadano, asegura que estos alimentos son traídos desde el municipio de Girón por una empresa que, al parecer, no cumple con los estándares suficientes para alimentar a los niños de 6 a 10 años de este municipio.

Los menores intoxicados son estudiantes de la escuela Comercedes Sede B, situada en el casco urbano de Lebrija y según el veedor Carreño, los padres de familia de estos niños ya habían denunciado en otras ocasiones casos de intoxicación por alimentos suministrados por dicha empresa, pero “funcionarios de la Alcaldía se encargaron de convencerlos y aceptar estos alimentos y ahora los niños se intoxicaron”, dijo el veedor ciudadano.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Lebrija,  Marta Liliana Porras, se negó a dar el nombre de la empresa que suministra los refrigerios, hasta que salgan los resultados de laboratorio que se le practicaron en horas de la mañana a los alimentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad