Buscan beneficios para parapolíticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Buscan beneficios para parapolíticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-22 23:10:41

Buscan beneficios para parapolíticos

Con el objetivo de buscar beneficios jurídicos para los políticos involucrados con grupos al margen de la ley, como las Auc, el candidato al Senado por el Partido de Integración Nacional, PIN, José Antonio Rocha Cardozo, propuso la ley de punto final.
Buscan beneficios para parapolíticos

La idea, explicó el aspirante caldense, es equiparar las penas impuestas a los funcionarios, con las que reciben los desmovilizados que se acogen a la ley de Justicia y Paz.

Seg√ļn Rocha Cardozo, no se entiende c√≥mo un pol√≠tico llega a recibir hasta 40 a√Īos de c√°rcel por lo que se conoce como concierto para delinquir, mientras a muchos paramilitares y desmovilizados la Ley 975 o de Justicia y Paz les asegura un m√°ximo de 8 a√Īos.

¬ďLos alcances de este tipo de sentencias implica que se equipare una masacre con lo que ahora se conoce como ¬Ďconcierto para delinquir agravado¬í, situaci√≥n que no guarda proporciones con actitudes de silencio que muchos ganaderos, empresarios, comerciantes, etc., tuvieron que adoptar en regiones peligrosas por temor a ser considerados objetivo militar de los actores de la violencia que padece el pa√≠s¬Ē, dijo el candidato.

Rocha Cardozo concluyó que la aplicación de la Ley de Justicia y Paz no ha arrojado los beneficios esperados sino que, ha permitido que surjan nuevas bandas emergentes y la guerrilla dilate la entrega de secuestrados.

Cabe recordar que el PIN era antes Convergencia Ciudadana, uno de los partidos más polémicos por la presunta relación de sus miembros con las Auc y cuyo ex presidente, el ex senador Luis Alberto Gil, está detenido por este hecho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad