45 santandereanas en feria Expoempresaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:21 pm

45 santandereanas en feria Expoempresaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 02:57:00

45 santandereanas en feria Expoempresaria

La mujer santandereana puso su cuota de berraquera en la Feria Nacional de la Mujer Empresaria, Expoempresaria, que se lleva a cabo en la ciudad de Bogot√°.
45 santandereanas en feria Expoempresaria

Entre un grupo de 650 participantes de todas las regiones del pa√≠s, 45 emprendedoras representan a Santander en la feria que se desarrolla en Corferias y culmina ma√Īana.

Las participantes llevaron sus productos en los sectores de alimentos, confecciones, decoración, marroquinería, artesanías, bisutería, entre otros.

Los mismos que fueron seleccionados en un arduo proceso de varios meses entre las diferentes provincias del departamento, por parte del personal de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga.

El evento que es realizado por Confecámaras y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, tiene como fin la realización de negocios más allá del departamento con clientes nacionales.

Para ello, de acuerdo con voceros de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga, las emprendedoras fueron capacitadas en los diferentes aspectos que se requieren para participar exitosamente en la feria.

¬ďAqu√≠ se refrenda el emprendimiento, empuje y persistencia de la mujer colombiana, este es el gran escenario de paz y convivencia de mujeres que se la juegan por construir naci√≥n y no por disolverla¬Ē, asegur√≥ Eugenio Marulanda G√≥mez Presidente de Confec√°maras.

Las representantes regionales no son solamente del √°rea metropolitana. Adem√°s participan empresarias de Tona, Barrancabermeja, Floridablanca, Bucaramanga, M√°laga y otros municipios santandereanos.

síntesis
Acceso a créditos

De acuerdo con la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Luc√≠a V√°squez, como complemento de la feria, este a√Īo se espera realizar una jornada de banca de oportunidades donde las mujeres pueden acceder a microcr√©ditos.

Las líneas de crédito serán para madres cabeza de familia de estratos 1 y 2 a través del Banco Agrario.

Por medio de estas ya se han desembolsado $17.000 millones.

Cebolla l√≠quida para el Per√ļ

Sonia Esther García es una de las empresarias santandereanas que está en los pabellones de Corferias con su producto de extracto de cebolla líquida.

¬ďComenzamos a consultar con amigos y a investigar sobre el tema y hace siete a√Īos conformamos la empresa, el producto no pierde sus propiedades tiene una presentaci√≥n atractiva y tiene un dosificador, lo que evita el contacto con la mano¬Ē, indic√≥ la empresaria.

Con su producto también se benefician los campesinos cultivadores de cebolla junca del páramo de Berlín.

Una de las oportunidades¬† comerciales que viene buscando en Expoempresaria es poder exportar su producto a Per√ļ en donde ya tiene hechos los contactos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad