Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:10 am

RCTV lanzará nuevo canal con contenido internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

RCTV lanzará nuevo canal con contenido internacional

La televisora RCTV, con una línea editorial crítica con el gobierno venezolano, anunció ayer que lanzará un canal por cable, RCTV Mundo, con contenidos fundamentalmente internacionales, y explicó que ajustará su otro canal, RCTV Internacional, a la ley que forzó su salida del aire en enero.
RCTV lanzará nuevo canal con contenido internacional

“Anunciamos que estamos dispuestos a abrir una nueva ventana para la pluralidad, la libertad, la democracia y el entretenimiento. Esa ventana se llama RCTV Mundo, nuestro nuevo canal internacional”, dijo Marcel Granier, presidente de este canal opositor.

Igualmente, Granier anunció que, pese a oponerse a ello, se inscribirá ante Conatel, órgano rector de las telecomunicaciones en Venezuela, al canal RCTV Internacional como Productor Nacional Audiovisual, PNA.

Los canales clasificados como PNA deben cumplir con la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que obliga a transmitir ciertos discursos de Chávez y establece restricciones de contenidos y de horarios, entre otras normas.

Hasta ahora, RCTV Internacional era considerada por sus directivos un canal internacional y, por tanto, exento de respetar esta normativa.

Sin embargo, Conatel, tras examinar su programación, lo consideró nacional y los operadores de cable lo sacaron de su programación hace un mes después de que el canal se negara a someterse a la legislación local.


Socialismo desaparecerá o se deformará

El gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, uno de los 17 gobernadores de Venezuela afines al presidente Hugo Chávez le alertó de que evidencia carencias democráticas similares a las que llevó “a otras experiencias socialistas a su desaparición o a su deformación”.

“Un nuevo socialismo no debe reproducir un esquema vertical y de ausencia de debate libre y abierto”, que es lo que ocurre en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, dijo el gobernador al anunciar públicamente su renuncia a la organización partidista que lidera Chávez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad