Después de 61 partidos, Alianza ganó de visitante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
25ºC
Actualizado 10:52 am

Después de 61 partidos, Alianza ganó de visitante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

Después de 61 partidos, Alianza ganó de visitante

La afición porteña no se cambia por nadie. ¿La razón? Alianza Petrolera se metió entre los mejores ocho del Torneo de Ascenso, y retornó a la victoria en calidad de visitante después de cuatro largos años de derrotas.
Después de 61 partidos, Alianza ganó de visitante

En un partido bien jugado por los pupilos del entrenador Henry Eduardo Barón, el Alianza derrotó el pasado sábado en el mítico estadio Pascual Guerrero de Cali al Depor Aguablanca 2-1.

Lo cierto es que tras 61 encuentros en los que la escuadra aurinegra no conocía la victoria por fuera de casa, volvió a ganar, y con ello se subió al quinto lugar, con seis puntos.

Según Barón, el sentido de pertenencia que han adquirido los jugadores ha sido la clave del triunfo del equipo en lo que va corrido del año.

“Ellos están convencidos que este año se puede cambiar la historia negra del equipo. Lo importante es que están enfrentando cada juego como si fuera una final”, expresó el entrenador.

La alegría que embarga los corazones de los hinchas no es para menos, dado que desde el 5 de octubre de 2006, cuando el Alianza Petrolera goleó 6 por 2 al desaparecido Bello F.C., la parcial local no gozaba con un triunfo de visitante.

preguntas y respuestas

¿Despegó el Alianza Petrolera?

VANGUARDIA LIBERAl: ¿Cree usted que el equipo ya despegó?

Henry Barón: “No hay que cantar victoria, porque esto apenas esta comenzando y el torneo es muy largo. Pienso que las victorias de los últimos dos partidos  nos dan una buena medida de la mejoría del equipo, y seguiremos trabajando con disciplina y orden”.

V.L.: ¿Cuáles son las fortalezas que le han permitido ganar al equipo?

H.B.: “La mayor virtud es la tenencia del balón. Cuando el equipo conserva la pelota se hace muy fuerte, pero cuando no la tiene vienen los problemas. Este último punto lo estamos trabajando”.

V.L.: ¿Cuál es la clave del éxito de la escuadra porteña, si tenemos en cuenta que el año pasado terminó en el último lugar?

H.B: “Lo más importante es la confianza que el cuerpo técnico le ha otorgado a los futbolistas. La idea es metalizarlos que tienen condiciones. He tratado de no presionarlos tanto por la parte táctica, sin descuidarla, me gusta que jueguen al fútbol”.

V.L.: ¿Los refuerzos sumaron de verdad?

H.B. “Los traje porque creo en sus condiciones. Jugadores como Miguel Rojas y Alexander Ballén, le han aportado su experiencia y calidad técnica. Estoy muy contento con toda la nómina de jugadores”.

 

Debut en la Copa postobon

Mañana, Alianza Petrolera debutará de local a las 3:30 p.m. ante el Atlético Bucaramanga en el torneo en el que se enfrentan los equipos de la A y de la B. Con una nómina mixta los dirigidos por el técnico Henry Eduardo Barón saltarán a la cancha a buscar un cupo para la Copa Suramericana del 2011.

“Ante el Atlético Bucaramanga saldré con un 70% de la nómina titular. Algunos jugadores están golpeados, y otros agotados. Sin embargo, mantendré los cuatro de la defensa y los delanteros. Haré algunos cambios en el medio del campo. La nómina no cambiará mucho, porque quiero que el equipo se siga consolidando”, indicó Barón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad