DAS detuvo a presunto jefe de finanzas del Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

DAS detuvo a presunto jefe de finanzas del Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

DAS detuvo a presunto jefe de finanzas del Eln

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en coordinación con las tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada del Ejército, capturaron a Félix María Castañeda Estrada, alias ‘El Ñato’, presunto jefe de finanzas del frente ‘Edgar Amilcar Grimaldo Barón’ del Eln.
DAS detuvo a presunto jefe de finanzas del Eln

Después de varios meses de labores de inteligencia y seguimiento, en la vereda Chaparral del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, alías ‘Ñato’ fue capturado por las autoridades.

¿Quién es alias ‘Ñato’?

Según las autoridades, alias ‘Ñato’, además de ser el presunto cabecilla de finanzas del Eln, que delinque en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Santa Rosa, Simití y toda la región del sur de Bolívar está sindicado de financiar, el grupo armado a través de extorsiones, secuestro y narcotráfico.

Operativo conjunto

Según explicó el coronel Mauricio José Zabala, comandante del Batallón Nueva Granada, fue un operativo de vital importancia en cuanto a la lucha contra los grupos ilegales.

“Con este gople, desquebrajamos la parte financiera que es lo que permite que un grupo armado pueda seguir delinquiendo. Desde el año pasado, veníamos realizando este trabajo y logramos culminarlo con éxito, después de 5 meses de inteligencia, investigaciones y pruebas contundentes para desarrollar el operativo de la captura que duró 2 días”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad