Familias del Primero de Abril no quieren ser reubicadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Familias del Primero de Abril no quieren ser reubicadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

Familias del Primero de Abril no quieren ser reubicadas

En seis meses, las 47 familias de la Unidad de vivienda comunitaria Primero de Abril deberán ser trasladadas para continuar con la construcción del proyecto “Ciudadela del Amor”, como el propio Alcalde, Carlos Contreras López, lo ha denominado.
Familias del Primero de Abril no quieren ser reubicadas

Sin embargo, la comunidad del sector instauró un derecho de petición a la Alcaldía, en el que argumentan que  ellos tienen posesión legal de los predios, y quieren ser reubicados en un terreno con iguales condiciones.

“El Alcalde nos propuso reubicarnos en el barrio Caminos de San Silvestre, pero nosotros no vemos que se estén adelantando trabajos en este sector”, dijo Enedith Pérez, Administradora de la Junta de Vivienda Comunitaria Primero de Abril.

Al respecto, la Oficina Asesora de Planeación Municipal explicó que las adecuaciones en Caminos de San Silvestre están sujetas al programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que aún se encuentra en estudios.

Por su parte, la comunidad solicitó a la Personería Municipal, que intercediera por ellos ante la Alcaldía, para que sus condiciones de vida no se vean afectadas ante el traslado.

“Los habitantes del Primero de Abril tienen un derecho que la constitución protege, que es el derecho a la propiedad privada, nadie se opone a los proyectos de desarrollo, pero en materia de derechos debemos proteger al ciudadano”, afirmó Leonardo Gómez Gómez, Personero Municipal.

Al respecto, Planeación Municipal comentó que todavía faltan al menos seis meses para que las 47 familias tengan que trasladarse.

¿Qué solución propone EL MUNICIPIO?

El arquitecto Reynaldo Reyes, funcionario de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, dijo que aunque las familias están instaladas allí legalmente, el proyecto “Ciudadela del Amor” o Centralidad Urbana de la comuna tres, que ya inició su construcción, representa un gran beneficio para la comuna tres.

Las soluciones que la Administración propone son:

* Que el Municipio compre los terrenos, luego de haber realizado el avalúo de los mismos.

* Que las familias se trasladen al barrio Caminos de San Silvestre, luego de haber adecuado este sector con todos los servicios públicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad