Inauguraron las escuelas bicentenarias, culturales y artísticas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Inauguraron las escuelas bicentenarias, culturales y artísticas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

Inauguraron las escuelas bicentenarias, culturales y artísticas

En el municipio de Guavatá, el sábado anterior, con la presencia autoridades, civiles, eclesiásticas, militares, comunidad educativa y  la  ciudadanía en general, se  inauguraron ‘Las escuelas bicentenarias, culturales y artísticas de Colombia’
Inauguraron las escuelas bicentenarias, culturales y artísticas

La actividad fue coordinada por la Fundación de artistas y ambientalistas de Colombia Arkha, que dirige el gestor cultural Hernando Pizarro.

El propósito fundamental es el rescate y conservación de las expresiones culturales y folclóricas, aprovechando el espacio y el tiempo libre de los niños.

Se busca sembrar en los niños de 0 a 12 años lo autóctono de nuestros pueblos a través de la música, la poesía y el desarrollo de talentos innatos en ellos.

Lo anterior se logra con talleres,  cursos y presentaciones de sus destrezas en los diferentes aspectos como danza teatro títeres, cuentos, con el ánimo de inculcar lo propio.

Estas escuelas bicentenarias y culturales están respaldadas por la administración municipal que dirige el alcalde Nelson Castellanos Puchia, el personero municipal Alvaro Ávila Castellanos, la comisaria de familia, Viviana Ortiz Valencia y el director de cultura, recreación y turismo German Pinzón.

La Fundación Arkha cuenta con el apoyo pedagógico de artistas, profesores de danzas y música, teatreros y otros en pro de la edificación y formación cultural y artística de la niñez.

El programa inaugural contó con la participación del grupo de danzas ‘Olor a caña’ de Güepsa bajo la dirección de las instructoras Natalia Andrea Pardo Castañeda y July Paola Santoyo Chacón y el trío ‘Alma Bogotana’  del cual hace parte principal el requintista Veleño, maestro Raúl Ariza, fundador hace 20 años, de la primera escuela de música de Puente Nacional y ganador, entre otros del Festival Mono Núñez, en Ginebra-Valle, así como ganador como interprete revelación en el Festival Nacional de La Guabina y El Tiple, en Vélez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad