Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Publicidad peligrosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

Publicidad peligrosa

Publicidad peligrosa

Lo primero que debe expresarse es que en Colombia nadie puede reclamar la paternidad del rechazo a los decretos comentados pues en este país, como en Fuente Ovejuna, todos a una le han dicho al Presidente y a su hoy desprestigiado ministro de Protección que lo expedido fue un disparate.

Pero lo anterior no es todo. Grave, muy grave que un gobernador, en forma oportunista, busque ganar réditos políticos ante la opinión nacional gritando ser el autor de algo que ha sido un clamor nacional. Eso, en Ciencia Política, tiene nombre propio y consecuencias que los expertos evaluarán.

No es esta la única cuña publicitaria del gobernador del Valle del Cauca enalteciendo su administración. Durante los últimos años, con gran regularidad se pasan por las emisoras propagandas, elaboradas con el mismo formato de las noticias, enalteciendo los logros del hoy gobernador del Valle del Cauca. Al analizar entre renglones tales mensajes radiales, borbota el ánimo de enaltecimiento de alguien que debe tener un ego más marcado que el que tiene el común de los mortales.

Muchas preguntas surgen al respecto. ¿Quién paga tan costosas pautas publicitarias en emisoras de gran audiencia, en las horas en que más colombianos las sintonizan? ¿El erario, es decir, el bolsillo de quienes pagan impuestos? ¿Qué investigaciones han adelantado al respecto los órganos de control, como la Contraloría General de la República? ¿En qué etapa procesal están tales investigaciones? ¿Quizás son pagadas con dinero de personas de derecho privado, sean ellas naturales o jurídicas? En tal caso, ¿es prudente tal tipo de publicidad? Y esos no son los únicos interrogantes.

El estilo de promoverse de que ha hecho gala el actual gobernador del Valle del Cauca, más allá de lo pintoresco que parezca, es un peligroso antecedente pues abre las puertas para que muchos funcionarios salten el muro de la sensatez republicana y se dediquen a autoalabar sus ejecutorias, lo que es contrario al comportamiento que debe observar de todo buen administrador de la cosa pública.

El asunto no es para minimizarlo, ni para restarle significación, pues pone en evidencia que los valores de la democracia están en crisis en Colombia y que de la libertad de información se está haciendo un uso abusivo. Por eso es prudente abrir el debate al respecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad