Debate interesante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

Debate interesante

Como ciudadano me senté frente al televisor para asistir al debate promovido por el Canal Caracol entre los precandidatos a la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador.
Debate interesante

Lo primero que hay que decir es que la televisi√≥n nos transmite, adem√°s de la palabra dicha, la expresi√≥n corporal que la acompa√Īa, de modo tal, que una propuesta fuerte pudiera leerse como enga√Īosa y por el contrario, una propuesta d√©bil, pudiera verse fortalecida por un¬† gesto de seguridad.

En mi intento de dilucidar una verdadera convicción ideológica conservadora, pude percatarme de que los doctores Galat y Leyva trasmitieron la certeza de su militancia, en tanto, las doctoras Ramírez y Sanín lucieron  calzando zapatos ajenos, y el doctor Arias se mostró desdibujado ideológicamente, con respecto a la doctrina del partido que representa.

En términos de propuestas de gobierno, (no obstante la precariedad de tiempo), me impresionó gratamente la doctora Marta Lucía, la lucidez de Galat y la versatilidad de Leyva. Sanín apareció confundida y en ocasiones insegura y Arias confundió la obsesión con la propuesta.

Ante las preguntas de periodistas y competidores, Marta Lucía Ramírez me pareció ganar el primer puesto, seguida por Galat y Leyva, con respuestas pertinentes, concretas y ágiles.

San√≠n y Arias, como era de esperar, trasladaron su campo de batalla al estudio, pero hay que reconocer el valor de San√≠n para denunciar en forma concreta actividades cuestionables del ex ministro y su campa√Īa.

Arias luci√≥ arrogante y monotem√°tico, dejando en claro su disposici√≥n para abdicar en favor de quien se√Īale el presidente Uribe; Galat se mostr√≥ sabio y seguro, Leyva dejo ver su vocaci√≥n concertadora y de conciliaci√≥n fruto de la experiencia, Ram√≠rez mostr√≥ conocimiento, buenas intenciones e ingenuidad pol√≠tica, Noem√≠ decepcion√≥.

Las anteriores son las apreciaciones de un Liberal, alejado de la contienda electoral, que intenta objetividad en lo posible. Al fin y al cabo, es mi opinión, tan respetable como la suya o la de cualquier otro colombiano.  En todo caso, me parece que el debate aportó   claridad para el voto conservador, y si yo fuera uno de ellos, votando con convicción doctrinaria lo haría por Galat o por Leyva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad