Palabras inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

Palabras inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

Palabras inútiles

El  Informe Berkeley, de una de las más importantes universidades gringas, dice sobre la extradición que no es posible ni admisible que se siga enviando colombianos solo para ser juzgados por narcotráfico, haciendo caso  omiso  de los crímenes de lesa humanidad que llevan a sus espaldas, y que constituyen una burla al mundo entero.
Palabras inútiles

Hace bien –aunque de manera muy tardía- la Corte Suprema de Justicia al negar por segunda vez la extradición del narcoparamilitar Edwar Cobos Téllez, alias Diego Vecino, reclamado por la Corte Distrital  de USA para el Distrito Sur de Nueva York. Dice la Corte Suprema de Justicia de Colombia que “en aras del imperio de la justicia nacional, el respeto de los compromisos internacionales del Estado en materia de derechos humanos y la efectividad de los derechos fundamentales, el Gobierno colombiano no puede extraditar al ciudadano Edwar Cobos Téllez.”

Debe responder primero en Colombia por sus crímenes de lesa humanidad. Haber extraditado a los capos del paramilitarismo es uno de los grandes  e imperdonables pecados  de la política de Seguridad Democrática del Señor Presidente y un lunar vergonzoso de la justicia norteamericana. Un pecado suficiente para que esa política no sea reelegida nunca más. ¿Puede el heredero natural del Señor Presidente, sin inmutarse, sostener que aquí no hay nada que cambiar? ¿Puede continuar, por ejemplo con el DAS, puede sostener la Emergencia Social o tener ministros del talante del de (des)Protección  Social o del Transporte? ¡Qué desfachatez!

Pero de desfachateces estamos hechos. ¿Cómo entender el reality presidencial en torno a los Decretos de la Emergencia Social? Un Presidente que regaña y hasta degrada  en público a su ministro sin que pase nada, y un ministro con cara de idiota que recibe semejante castigo sin parpadear, es una burla comparable con las extradiciones de los capos del paramilitarismo. Los estrategas del Gobierno lo tienen claro. Crear un caos de padre y señor mío con la salud del pueblo colombiano, para que luego el Mesías venga a salvarlo, además de todas  las cortinas de humo que semejante escándalo ha proporcionado para tapar los grandes pecados del  Ejecutivo o desviar la atención de la opinión pública. Tiene a su favor la desmemoria nacional y la manipulación de las encuestas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad