Fedegán y Unad, tras la profesionalización del campo colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Fedegán y Unad, tras la profesionalización del campo colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

Fedegán y Unad, tras la profesionalización del campo colombiano

Un convenio que se aplicó en 17 instituciones educativas de secundaria (grados 10 y 11)  en el Cesar, se replicará en Santander.
Fedegán y Unad, tras la profesionalización del campo colombiano

Se trata de un convenio entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, y la Federaci√≥n Colombiana de Ganaderos, Fedeg√°n, que tiene como finalidad la formaci√≥n de ¬ďT√©cnicos profesionales en producci√≥n bovina¬Ē y ¬ďTecn√≥logos en gesti√≥n de empresas bovinas¬Ē.

De acuerdo con Vivian Giraldo Hern√°ndez, coordinadora de la iniciativa, ¬ďel programa comienza con estudiantes de √ļltimo grado, los cuales podr√°n seguir tras terminar en la secundaria con la Unad y posteriormente entrar a la etapa de profesionalizaci√≥n¬Ē.

Seg√ļn Lina Mar√≠a Monsalvo Castro, de la coordinaci√≥n del programa, se pretende trabajar con colegios agropecuarios, pero se tiene que contar con el auxilio econ√≥mico de la Gobernaci√≥n de Santander, la empresa privada y los municipios.

¬ďEn el Cesar el programa educativo se est√° aplicando con 743 estudiantes que van desde San Alberto, pasando por Tamalameque y llegando a Valledupar¬Ē, agreg√≥.

Seg√ļn las profesionales, se trata de articular el colegio con las universidades frente a la actividad del campo.

¬ďEs pretender profesionales para que se queden en el campo, donde est√° la mayor oferta laboral del pa√≠s¬Ē, agregaron.

Competitividad

Seg√ļn la Unad, la¬† Alianza pretende ¬ďcontribuir al fortalecimiento del proceso educativo, mejorar las condiciones de productividad y competitividad del pa√≠s, ofrecer respuestas a las necesidades de capital humano altamente calificado que requiere el sector pecuario, incidir de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y dar preparaci√≥n para enfrentar los retos de la globalizaci√≥n¬Ē.

En el caso del Cesar, para la implementación participaron la Unad, Fedegán,  Fogasa, Coolesar, Corpoica; CGR Biotecnología Reproductiva, la gobernación, la alcaldía de Codazzi y el Institución Educativa Antonio Galo Lafaurie.

El fondo concursable para buscar formación Técnica y Tecnológica en altos niveles de desarrollo, fue abierto por el Gobierno en 2006.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad