Turismo santandereano se venderá en vitrina comercial de Anato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

Turismo santandereano se venderá en vitrina comercial de Anato

Por lo menos 12 operadores turísticos de la región ofrecerán sus servicios y paquetes en la vitrina comercial del sector más importante del país, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que arranca mañana y culmina el próximo viernes.
Turismo santandereano se venderá en vitrina comercial de Anato

El turismo de aventura, sello santandereano, que se ha posicionado en el país y en el exterior, podrá intercambiar experiencias y cerrar negocios con más de 30 países y demás departamentos colombianos, que estarán presentes en la versión número 29 del evento.

Paralelo a la exposición, este año, por segunda vez, se realizará la rueda de negocios, Destino Colombia, apoyada por Proexport y que contará con 80 compradores internacionales. Para esta actividad van a participar seis empresas locales, quienes ya tienen pactadas 10 citas en promedio cada una con compradores internacionales. Entre ellas se encuentran Santander Colombia Travel & Adventure (la nueva red de turismo de Santander), Parque Nacional del Chicamocha, Club Campestre de Bucaramanga y Ruitoque Golf Country Club (Producto Golf), Receptivos Aventur, Santander al Extremo y Hostal Posada La Nube (Barichara).

“Santander tiene una gran oportunidad para mostrar y vender productos como aventura, golf, naturaleza, historia, entre otros. Sin duda alguna, este tipo de oportunidades hace que los empresarios se tengan que preparar cada vez más para salir al extranjero con sus productos”, afirmó Aura Pimiento, directora regional de Proexport.


Baja expectativa por parte de empresarios

Pese a que el evento es considerado por los operadores locales como una importante plataforma de negocios para incentivar el sector, las empresas santandereanas irán este año por cuenta propia, ya que sólo hasta el cierre de esta edición la Gobernación de Santander dio a conocer que apoyaría al gremio regional con un stand propio.

Según dio a conocer la seccional de Anato en Santander, la entidad pública adeuda a la agremiación una suma cercana a los $25 millones por la pasada participación, lo que derivó en que este año Santander no tendría presentación en bloque y organizada previamente.

“Es una oportunidad que estamos perdiendo, sobre todo por el esfuerzo para promocionar municipios pequeños que han presentado adelantos importantes en ser destinos reconocidos, como los de la provincia comunera”, puntualizó Martha Lancheros, directora ejecutiva de Anato en Santander.


‘Fam trip’ por Santander

Hasta mañana, seis empresarios de Inglaterra, México y Ecuador recorren destinos turísticos reconocidos en Santander como parte de las actividades que realiza la Vitrina Turística.

De la cuota extranjera hacen parte 82 mayoristas de turismo, que no habían visitado Colombia, pero que desde el sábado recorren diversas regiones del país.

“Hace parte de la política que estamos impulsando para diversificar el mercado y la promoción de nuevos destinos. Hasta el momento hay mucha expectativa, sobre todo con Inglaterra, ya que se han mostrado interesados en incluir a Santander, con ciertos ajustes, dentro de su paquete de servicios”, puntualizó Aura Pimiento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad