Colombia, con la moneda más revaluada del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 05:00:00

Colombia, con la moneda más revaluada del mundo

Luego de iniciar 2010 con una cotización de $2.044, el dólar en Colombia ha venido registrando continuas desvalorizaciones que lo han puesto cerca de la barrera de $1.900.
Colombia, con la moneda más revaluada del mundo

Tal ha sido el desplome de la moneda estadounidense que en la actualidad el peso colombiano se destaca como la moneda más revaluada del mundo, con un repunte de 6,48% en 2010.

En la lista le siguen el Quetzal guatemalteco, con 4,76%, mientras que el colón costarricense se ha valorizado 2,62%.

Los analistas explican que el repunte del peso colombiano ha sido originado por la llegada de capitales al país, además de una par de rachas que han afectado al dólar en los mercados internacionales.

Además, el descenso de la moneda podría aumentar en las próximas semanas como consecuencia del repunte en los precios de las materias primas.

En la actualidad el dólar se ubica en precios de finales de octubre de 2009.

Desde la última jornada del año pasado, cuando la divisa se cotizaba a $2.044,23 pesos, la depreciación del dólar es superior a los $129.

De acuerdo con el analista de Profesionales de Bolsa, Daniel Lozano, “como los mercados externos mostraron un comportamiento favorable en la apertura de la jornada, el dólar fue castigado”

A la espera

Las acciones locales registraron una nueva sesión sin mayores variaciones en un mercado que en las últimas semanas se ha caracterizado por registrar un comportamiento lateral. El Índice General de la Bolsa de Colombia, Igbc, se ubicó en 11.596,57 unidades luego de ganar 0,07%.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad