Polonia propondrá en la cumbre de la UE ayuda para reconstruir Georgia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Polonia propondrá en la cumbre de la UE ayuda para reconstruir Georgia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 13:29:11

Polonia propondrá en la cumbre de la UE ayuda para reconstruir Georgia

El primer ministro polaco, Donald Tusk, y el presidente del país, Lech Kaczynski, se reunieron hoy para acordar una posición común en la próxima cumbre de la UE, en la que Polonia propondrá ayudas económicas para reconstruir Georgia y el envío de una fuerza internacional de observadores europeos.
Polonia propondrá en la cumbre de la UE ayuda para reconstruir Georgia

"Queremos que la UE ayude a reconstruir Georgia, sobre todo sus infraestructuras, incluyendo puentes, aeropuertos, puertos y carreteras destruidas en la guerra", dijo el primer ministro polaco en rueda de prensa.

En la cumbre, que tendrá lugar en Bruselas el próximo día uno de septiembre, ambos líderes pedirán al resto de representantes europeos una fuerza internacional de observadores para Georgia, "en la que Polonia está dispuesta a participar", subrayó Tusk.

Primer ministro y presidente, quienes pertenecen a diferentes partidos y sufren una difícil cohabitación, limaron sus diferencias para llegar a una posición común en el apoyo a la causa georgiana, de la que Kaczynski fue abanderado internacional durante las últimas semanas.

Polonia criticó duramente la invasión rusa de Georgia y el reconocimiento de la independencia de Osetia y Abjasia por parte del Kremlin, lo que enturbió aún más las ya complejas relaciones entre Moscú y Varsovia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad