Explotan tres petardos contra sedes del Partido de la U | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 13:24:15

Explotan tres petardos contra sedes del Partido de la U

Un sistemático ataque contra sedes del Partido de la U en Cali fue realizado cerca de la medianoche del lunes, horas después de que el Gobierno Nacional diera a conocer el dispositivo de seguridad con el que las Fuerzas Militares y la Policía buscan garantizar la tranquilidad y el orden en las elecciones parlamentarias del próximo 14 de marzo, que será apoyado con un presupuesto de $70.000 millones.
Explotan tres petardos contra sedes del Partido de la U

Hacia las 11:00 p.m. del lunes, y simult√°neamente, fueron activados tres petardos de bajo poder contra las sedes del representante a la C√°mara Tyrone Carvajal, el senador √Člmer Arenas y la senadora Dilian Francisca Toro.

En este orden, el primero de ellos en la Calle 7 con Carrera 27 explot√≥ causando da√Īos s√≥lo en ventanales de la sede. Otro estall√≥ en la Calle 5 con Carrera 15 sin repercusi√≥n alguna y un tercero fue activado controladamente por los t√©cnicos de la Polic√≠a.

Al respecto, el general Miguel √Āngel Bojac√°, comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Cali, asegur√≥ que "estamos ante un hecho que nos pone en alerta, es un acto de intimidaci√≥n y sistem√°tico contra el Partido de la U".

El oficial precisó que posiblemente detrás están las Farc.

Horas antes, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, hab√≠a dado a conocer la activaci√≥n del ¬ĎPlan Democracia¬í.

"El dispositivo para la protección de las elecciones representa la asignación de más de 233.000 hombres, tanto para los 71.000 puestos de votación como de la ciudadanía", afirmó Silva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad