Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
22ºC
Actualizado 10:17 am

Segunda condena a prófugo por homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 19:27:59

Segunda condena a prófugo por homicidio

Segunda condena a prófugo por homicidio

El hombre de 30 años ya había sido condenado a 168 meses de prisión en enero de 2005, por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, tras confirmar que asesinó a Dora Isabel Vargas, quien en vida fue su compañera sentimental.

Ayer, durante la audiencia de individualización de pena en su contra, el despacho advirtió que las pruebas allegadas por la Fiscalía Cuarta Seccional de San Gil fueron suficientes para comprobar que Benito Carreño Carreño asesinó la noche del 16 de abril de 2006 a Gerardo Porras Melgarejo.

Los testimonios presentados dieron cuenta de que esa noche, a Benito Carreño se le escuchó decir que “con esa humillación no se quedaba”. Se refería a que Gerardo Porras le había desenfundado su machete de la cintura mientras departían unas cervezas en una casa-cantina ubicada en la vereda El Hoyo, sector la Piñuela, del municipio del Valle de San José.

En forma clara, concisa y coherente los testigos, entre ellos dos familiares del imputado, relataron cómo Carreño Carreño llegó esa noche a su casa con la camisa ensangrentada y una cortada en su cara, advirtiendo que acababa de matar a Gerardo Porras a punta de machete, y que lo había dejado tirado en el piso, tal cual fue encontrado al día siguiente.

De todas formas, los agravantes solicitados por la Fiscalía en cuanto motivo adyecto fútil, indefensión y sevicia, al no poder ser probados, no fueron tenidos en cuenta para la dosificación de la pena.

Así las cosas, el Juzgado Segundo Penal del Circuito impuso una condena de 17 años y tres meses de prisión contra Benito Carreño Carreño, quien está prófugo de la justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad