Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Super precio para un superhéroe: comic de Superman vendido en 1 millón de dolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 16:10:17

Super precio para un superhéroe: comic de Superman vendido en 1 millón de dolares

Un ejemplar de la primer historieta de Superman, publicada en 1938, fue subastado el lunes en Nueva York al precio récord de 1 millón de dólares, informó el sitio especializado ComicConnect.com.
Super precio para un superhéroe: comic de Superman vendido en 1 millón de dolares

La tapa de "Action Comics N¬į1", que val√≠a 10 centavos de d√≥lar en junio de 1938, muestra al hombre de acero levantando con sus brazos un auto verde y estrell√°ndolo contra una roca, mientras los transe√ļntes huyen asustados.

El anterior récord para una historieta había sido alcanzado en marzo pasado para otro ejemplar idéntico pero en peor estado de conservación, que fue vendido por 317.000 dólares.

"Este ejemplar estuvo en manos de un coleccionista privado durante m√°s de 15 a√Īos y fue adquirido por un particular", precis√≥ el comunicado. El vendedor hab√≠a comprado la revista tambi√©n en una subasta, por 150.000 d√≥lares.

"Es el Santo Grial de las historietas", declar√≥ Stephen Fishler, experto en la materia y fundador de metropoliscomics.com. "Antes de Action Comics N¬į1, los hombres no volaban y los superh√©roes no exist√≠an", a√Īadi√≥.

Un centenar de ejemplares de "Action Comics N¬į1" todav√≠a est√°n en circulaci√≥n, pero solo dos, entre los cuales el vendido el lunes, est√°n en buen estado, precisa el sitio.

El personaje de Superman, con sus superpoderes, su traje azul y capa roja, fue imaginado por dos adolescentes estadounidenses, Jerry Siegel y Joe Shuster, originarios de Cleveland.

Seg√ļn la gu√≠a de evaluaci√≥n de los comics, "Overstreet Price Guide to Comic Books", "Action Comics N¬į1" lidera la lista de obras m√°s buscadas, seguida por "Detective Comics N¬į 27", que marca la primera aparici√≥n de Batman en 1939.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad