Un alcalde y otra persona son asesinados en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-23 16:32:28

Un alcalde y otra persona son asesinados en México

El alcalde de Mezquital, en el estado mexicano de Durango, y otra persona fueron asesinados el lunes por la noche cuando el funcionario se encontraba tomando un café con un legislador local que resultó lesionado en el ataque, informó el martes la Procuraduría estatal.
Un alcalde y otra persona son asesinados en México

"El presidente municipal Manuel Estrada Escalante perdió la vida a consecuencia de lesiones de varios impactos de armas de fuego de grueso calibre y fallece otra persona", dijo a los medios locales Daniel García, procurador de Durango.

En el atentado murió también un trabajador del municipio, mientras que resultaron heridos el diputado local Mariano Soto y un empleado del restaurante en el que se encontraban indicó el procurador.

Un grupo de sicarios con armas de grueso calibre R-15 y Ak-47 dispararon contra los funcionarios y huyeron, establecieron las primeras investigaciones.

El asesinato, con sello del narcotráfico, es el tercero que se registra contra un alcalde en México en lo que va de 2010.

El gobierno mexicano enfrenta una dura lucha contra los c√°rteles de la droga, que dejaron en los √ļltimos tres a√Īos m√°s de 15.000 muertos, con el despliegue de 50.000 militares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad